Tucumán entre las 10 provincias que más ajustaron el gasto público
La provincia es uno de los ocho distritos peronistas que más trabajaron para ajustar el gasto. Orden fiscal para contrarrestar la demanda de más fondos por parte de Buenos Aires.
De cara a una nueva cumbre de gobernadores donde buscarán que el reclamo de María Eugenia Vidal no afecte las arcas de sus provincias, el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) publicó un informe de los distritos argentinos que más lograron ajustar el gasto público.
Lo curioso del ranking publicado por Ámbito, es que de las diez provincias que mejor hicieron sus deberes, ocho son gobernadas por dirigentes peronistas, entre ellas Tucumán, comandada por Juan Manzur, uno de los integrantes más fuerte de la Liga de gobernadores luego de las PASO.
Según el informe, Tucumán se encuentra en el octavo lugar de esta lista, ya que ajustó con respecto a 2015 un 4,86%, por encima de Tierra del Fuego (también peronista) y por debajo de provincias como Santa Cruz (15,29), Santiago del Estero (12), Catamarca (9,84) y Formosa (8,97), todas ellas gobernadas por el PJ.

En cuanto a los distritos gobernados por Cambiemos, solo Mendoza y Jujuy se encuentran entre los diez primeros. Las provincias gobernadas por Alfredo Cornejo y Gerardo Morales ajustaron un 7,06 y un 5.65 respectivamente.
El dato del orden de las provincias bajo el peronismo no es menor, ya que esto será uno de los tantos argumentos con el que los gobernadores intentarán que el reclamo de Vidal, por una actualización del Fondo del Conurbano (que representaría $300 mil millones extras para Buenos Aires), sea resuelto por el Congreso de la Nación y no por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Cumbre de gobernadores
Este miércoles los gobernadores peronistas ─entre los que se encuentra Manzur─ volverán a reunirse con el fin de fortalecer la posición contra la demanda bonaerense, que según palabras del mandatario tucumano podría representar un pérdida para la provincia de $3.000 millones.








