Top

Final feliz para un caballo que se desplomó en avenida Aconquija

Historias

Los voluntarios de “Herraduras en la Calle” acudieron al llamado de los vecinos y constataron que el dueño del animal, lejos de maltratarlo, lo había rescatado hace pocos días.

El animal fue socorrido por los voluntarios.





Vecinos que vieron desplomarse un caballo en avenida Aconquija este miércoles llamaron al grupo de rescatistas “Herraduras en la Calle” para que intervenga debido a que, a primera vista, constituía un claro ejemplo de maltrato animal. Sin embargo, nada era lo que parecía en una primera instancia. 

Los voluntarios del grupo que defiende los derechos del animal e interviene específicamente en el rescate de equinos utilizados en carros tracción a sangre, llegaron esta mañana hasta la principal arteria de Yerba Buena, donde estaba tirado el caballo. Allí decidieron secuestrar el animal por el crítico estado de salud que presentaba. Sin embargo, cuando entablaron conversación con el dueño del caballo, la percepción de lo que estaba sucediendo empezó a cambiar. 

“Comenzamos juntos con los vecinos a hablar con Luis, un muchacho humilde, tranquilo, sin violencia quien nos explicó que hace muy poquito había comprado y rescatado a este caballito que estaba en manos de un malviviente que lo estaba matando”, relataron los miembros de “Herradura en la Calle” a través de Facebook

En el posteo contaron que “ante su necesidad, salió a dar una vuelta con el carro y el animalito resbaló en el asfalto. El carro estaba vacío y este chico mostró todos los papeles. Así, pudimos ver que lo que nos comentaba era verdad: el había rescatado y estaba recuperando a quien mañana será su gran amigo. Jamás le pego ni nada, en todo momento estuvo calmado y buscaba lo mejor para su caballo”, revelaron. 

Esta situación, modificó la decisión que en primer término habían tomado los voluntarios. “Decidimos ayudar a Luis, con comida y remedios hasta la completa recuperación del animal. A cambio, se le prohibió que lo utilice en tracción a sangre hasta que estuviera bien”, informaron en la red social. 

“Nos pareció importante contarles esto porque aquí quedo la prueba de que la pobreza no justifica el maltrato, que una persona humilde también puede querer y cuidar su caballo”, reflexionaron para desterrar los prejuicios que pesan sobre los carreros. “Luis fue el salvador de este caballo y hoy sólo necesita un empujón para poder sacarlo adelante!!! Ojalá todos fueran como él!!!!”, finaliza la publicación en donde se agradece a los vecinos y a la Policía por la predisposición para resolver la situación. 

Quienes deseen colaborar con Herraduras en la Calle, pueden hacerlo comunicándose a través de Facebook o al celular 3815842381.