Top

Alumnos del Gymnasium realizaron una sentada en el Rectorado de la UNT

coeducación

Los estudiantes protestaron por la forma en que el Consejo Superior impuso la inclusión de mujeres al establecimiento.




El ingreso de mujeres al Gymnasium de la UNT continúa generando polémica en la comunidad educativa, la cual insiste en impedir que el colegio ubicado en 25 de Mayo al 600 se vuelva mixto.
Ayer, luego de una asamblea realizada por los estudiantes que finalizó con una toma simnbólica del la institución y con una pegativa de carteles que expresaban el pensamiento de los chicos, hoy padres de los alumnos marcharán al rectorado para protestar contra la decisión impuesta por el Consejo Superior de la UNT.
Durante la jornada de ayer, Sandra Mansilla, directora del Gymnasium informó que se habían inscripto cinco mujeres hasta el momento, que deberán realizar el cursillo de preparación para rendir el examen de ingreso en el mes de septiembre. 
Por último, una de las madres que ayer se acercó al establecimento para apoyar el pedido de los chicos, adelantó que estarían analizando medidas judiciales para que la UNT de marcha atrás con el ingreso femenino. “Es algo que nos pidieron los chicos y lo vamos a hacer. Si quieren avanzar con la coeducación que lo hagan de manera seria y progresivamente”, remarcó Fabiana Ulloa, una de las pocas madres que habló con la prensa presente en el lugar. 

Alumnos del Gymnasium realizan una protesta pacífica en la entrada del Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán, con el objetivo de que sus reclamos sean oídos por el Consejo Superior, que hace una semana decidió que el colegio de 25 de Mayo al 600 permita el ingreso de mujeres.

Los alumnos llegaron a Ayacucho al 400 cerca de las 13, donde realizaron una sentada, mientras un grupo minúsculo era recibido por la profesora Marta Tuzza y José Hugo SaabSecretario de Políticas y Comunicacion Institucional.





Foto Verónica Quiroga



Sobre el por qué de su reclamo, uno de los alumnos que participa de la sentada expresó que la protesta es "porque fue sin aviso previo y la Universidad hace años que no nos pasa un peso y se cree dueña del Colegio". Los padres que acompañaron a los jóvenes, no quisieron dar declaraciones a los periodistas. 

Las inscripciones para las mujeres se abrieron el lunes 14 y hasta el momento tiene ya cinco inscriptas que realizarán el cursillo previo al examen de ingreso.