Top

Macri le pidió explicaciones a Cano por su derrota en las PASO

LEGISLATIVAS

Su ninguneo hacia Domingo Amaya le habría restado votos del peronismo

Macri le pidió explicaciones a Cano. Foto: El Diario 24.





Las PASO 2017 que se realizaron ayer en Tucumán arrojaron resultados que no le convencieron a Mauricio Macri. Según trascendió, el presidente le pidió explicaciones a José Cano por la derrota que sufrió el domingo, que lo dejó como la segunda fuerza más votada de la provincia, pero muy por detrás del peronismo.

Según los datos oficiales provisorios, el Frente Justicialista por Tucumán encabezado por Osvaldo Jaldo obtuvo el 52,36 por ciento de los votos, mientras que la lista Cambiemos Para el Bicentenario alcanzó el 30,87 por ciento en la provincia.

Según el sitio La Política Online (LPO), Mauricio Macri tenía en José Cano una de las grandes apuestas del Cambiemos en el norte por los antecedentes del ex titular del Plan Belgrano en 2015, que pese a quedar a 12 puntos debajo de Manzur, había hecho una elección destacada que lo catapultó al gabinete del Gobierno nacional.

Las intenciones de Macri, según LPO, eran las de catapultar al radical tucumano con el plan de “reparación histórica” con rango ministerial que lo tuvo al frente a la gobernación tucumana en 2019.  Sin embargo, a pesar de la exposición que tuvo desde el Plan Belgrano, Cano perdió 11 puntos (unos 100 mil votos) en relación con la última elección y esta vez quedó 22 puntos debajo de Osvaldo Jaldo, el candidato de Manzur.

La derrota de Cambiemos en Tucumán fue tratada, según remarcó el portal especializado en política, en  la reunión de coordinación del gabinete que encabezó durante la mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Fuentes del peronismo tucumano le indicaron al sitio que el ninguneo de Cano al ex intendente Domingo Amaya fue clave en la derrota, ya que eso le habría restado votos del sector peronista que en Tucumán se opone al Gobernador. Según esta lectura, en 2015 fue gracias a los votos que atrajo el “Colorado” que Cambiemos superó los 40 puntos en la elección.

"Amaya podría haberle chupado votos peronistas a Manzur", reconocieron al sitio en Tucumán en relación con el actual secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación.