Top

El Solar dejará de ser un shopping a cielo abierto

EN YERBA BUENA

Las galerías serán cerradas para poder ser climatizadas. Las obras terminarían en diciembre.

Foto: Atrioarq.com.ar





Desde hace unos meses que se sabe que el shopping El Solar cambió de dueños y se preveía un cambio de cara. Finalmente, comenzaron las obras para que el emblemático centro comercial de Yerba Buena deje de ser a cielo abierto. La idea es que para diciembre todo esté cerrado y climatizado.

Según informó a El Diario de Yerba Buena el Subsecretario de Planeamiento Urbano, Franco Marigliano, la modificación va a ser positiva. El emprendimiento prevé cerramiento de las circulaciones que están al aire libre por donde se ingresa al edificio y de todas las galerías. Si bien está pautado que haya una conexión con el patio interno, estos espacios se van a  cerrar con vidrio para poder climatizarlo.

Dentro de las modificaciones que plantea la renovación del edificio, se espera una mejora en la estética general, sobre todo en la parte que corresponde a la entrada principal, sobre avenida Aconquija.

El funcionario municipal destacó que las dos casas de valor patrimonial que allí se encuentran, La Casa Christi  y La Casa Cossio, serán revalorizadas y seguirán funcionando con nuevas firmas comerciales.

Continuará siendo un paseo comercial que, a diferencia de los shoppings convencionales, contará con un patio interno con algunos espacios verdes. Por otro lado, las salas de cine seguirán funcionando con normalidad y también se prevé un espacio destinado a juegos para niños “Hay una propuesta muy interesante sobre el murallón ciego que da a los cines. Se va a crear un paseo público, con juegos para niños. Como un aporte urbano para la ciudad además construirán una zona de estacionamiento mejor armada”, concluyó Marigliano.

El arquitecto a cargo de la obra fue consultado al respecto, sin embargo no brindó mayores detalles.