Manzur se reunirá nuevamente con gobernadores peronistas
cumbre
A días de las PASO, los mandatarios buscarán marcar distancia con Cristina Kirchner y criticar las políticas económicas del Gobierno Nacional.

Reunión de gobernadores del PJ en Capital Federal. Foto: Twitter Gustavo Bordet.-
El próximo tres de agosto, los gobenadores peronistas realizarán una segunda cumbre de madatarios enemistados con el Gobierno Nacional, con el claro objetivo de enviar un doble mensaje: criticar la gestión de Mauricio Macri y marcar distancia de Cristina Kirchner.
El primer encuentro se realizó a mediados de Mayo, cuando el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se encontró en la ciudad de Buenos Aires, con sus pares más precisamente en sede de la Casa de Entre Ríos, donde intentaron formar una base para reorganizar el peronismo.
Ahora, la reunión será en el mismo lugar aunque el objetivo será diferente, ya que los gobernadores buscan unir fuerzas ante el reclamo de María Eugenia Videl hizo en la justicia para que autoricen un aumento de Fondos del Conurbano y por el cual la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) pidió opinión a los gobiernos provinciales.
La posición de los mandatarios peronistas es uniforme: si habrá más fondos para Vidal, que se saquen de la parte de la torta de la Nación. "Usted pida lo que sea pero que a nosotros no nos toquen un peso", le dijo hace un año Carlos Verna a Vidal en Córdoba, según informa Clarín.
En esta reunión, además de Manzur estarán presentes Juan Schiaretti (Córdoba), Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Lucía Corpacci (Catamarca), la fueguina Rosana Bertone, el riojano Sergio Casas y Verna de La Pampa.
Además, según informa el medio nacional, para esta cumbre se sumarán Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manuel Urtubey (Salta), dos que no pudieron estar presente en la realizado en mayo.
El próximo 3 de agosto, los gobernadores peronistas realizarán una segunda cumbre de mandatarios enemistados con el Gobierno Nacional, con el claro objetivo de enviar un doble mensaje: criticar la gestión de Mauricio Macri y marcar distancia de Cristina Kirchner.