Top

Se espera un abrupto descenso de la temperatura y posibles nevadas en Tafí del Valle

INVIERNO

Anunciaron que para el domingo se espera un brusco descenso de la temperatura, que, según un informe, caerá 20 grados en un día. Según un informe, podría nevar en los valles tucumanos.

Podría nevar en los próximos días en la zona de los valles tucumanos. Foto: José Astorga





Según los pronósticos, a partir del domingo se producirá una caída de 20 grados en la temperatura. Los datos plantean una clara probabilidad de se registren heladas con el comienzo de la próxima semana. Las mismas podrían afectar al sector rural.

Está pronosticado, según informó el portal de la Sociedad Rural de Tucumán, el ingreso de un frente frío intenso, que comenzará a afectar a las provincias del NOA a partir del domingo, cuando podría descender 20 grados en un día la temperatura.

Además, los valores de temperatura de rocío pronosticados son de hasta 10 grados bajo cero.

“Los modelos de pronósticos más extremos indican valores de hasta -4 °C en la provincia de Salta y Jujuy con una duración de hasta 7 horas para la madrugada del martes 18, no obstante, hay que remarcar que los valores de temperatura muy bajos van a persistir varios días”, indicaron desde la institución.

Además, hay probabilidad de precipitaciones este este fin de semana, entre la tarde del sábado y mañana del lunes.

Además, el informe señala que habrá nevadas en la cordillera y sierras de Córdoba; en el oeste de Salta y Jujuy y en los valles de Tucumán.