Top

Carlos Romano vuelve a dirigir en la Liga Nacional

BÁSQUET

El tucumano estará al frente de uno de los clubes que lo vio brillar en su etapa de jugador, en 1983.

Foto: Laliganacional.com.ar





Un nuevo desafío aparece en la mira de Carlos Romano, uno de los entrenadores tucumanos con más trayectoria en el básquet argentino. Ocurre que el “Negro” cerró su incorporación al frente de Obras Sanitarias y volverá a dirigir en la Liga Nacional luego de poco más de un año de ausencia. Su último trabajo fue en Atenas de Córdoba, en la temporada 2015/16.

Romano tuvo un exitoso paso por Obras como jugador, donde logró, entre otras cosas, el título de campeón del mundo en 1983, hecho que le permitió al tucumano obtener el Premio Olimpia de plata en ese año.

El tucumano, de 60 años, fue campeón como entrenador con Peñarol de Mar del Plata en el Súper 8 2006 y subcampeón de la LNB edición 2006-2007. Además, con Quimsa ganó la Copa Argentina 2008, fue subcampeón de la LNB ese mismo año y campeón del Sudamericano de Clubes en 2009.

En su carrera como técnico, el Negro dirigió en Argentina, además de Atenas, a Unión de Santa Fe, Peñarol de Mar del Plata, Estudiantes de Olavarría, Quimsa de Santiago del Estero y La Unión de Formosa. También dirigió en Brasil a Uberlandia, Minas Tennis Club y Río Claro.