Top

El Mundial de Jiu-Jitsu dejó un campeón tucumano

ARTES MARCIALES

Arturo Terán levantó la medalla dorada en Master 3 Level Blanco, para competidores de 41 a 45 años.

Foto: gentileza de Arturo Terán





Finalizó el Mundial de Jiu-Jitsu en San Pablo, Brasil, y dejó un muy buen salgo para los representantes tucumanos. El jueves y viernes, Bruno Antonietta y Rodolfo Caram se habían coronado subcampeones en sus respectivas categorías. Ayer, en el último día de competencia, el que levantó la bandera lo más alto fue Arturo Terán, quien se coronó campeón en Master 3 Level Blanco, para luchadores de entre 41 y 45 años.

“Estoy muy sorprendido de la cantidad de competidores presentes, de la gente, de la organización, del lugar. La verdad que cuando llegue el primer día los nervios y adrenalina me quisieron sobrepasar, pero gracias al apoyo de mi profesor, Rodolfo “Bocha” Caram, quien supo darme tranquilidad , seguridad y estar en todo momento conmigo, pude llegar a subir al tatami”, reveló el campeón a eltucumano.com. “Tambien quiero agradecer al equipo que viajó conmigo que también de una u otra manera estuvieron”, agregó.

“El Jiu-Jitsu es un deporte que lo puede practicar cualquier persona q tenga ganas de hacerlo, tanto un pibe de 6 años como una persona  adulta de más de 60. Es un deporte completo, tanto físico como mentalmente”, apuntó sobre el deporte que lo puco en la cima.

“Quiero dedicarle esta medalla a mi gran profesor, el Boca, a mis compañeros de entrenamiento del Tucumán Submission Club (TSC) y la Gfteam Argentina, que gracias a ellos también pude prepararme. A Bruno Antonietta, Javier Villagra, Carlos Catalán, Marcos Leila y a todos los que estuvieron representando a su provincia y al país”, sentenció Arturo Terán.