Así quedará el aeropuerto de Tucumán en 2018
César Pelli será el encargado del proyecto para embellecer la terminal aérea. Fotos.
Las obras que se realizan en la pista del aeropuerto Benjamín Matienzo y que lo mantendrán cerrado hasta septiembre, no serán las únicas remodelaciones que la base aérea tendrá.

La remodelación prevé una superficie de 15.000 m2 cubiertos, abarcando la totalidad de los espacios necesarios para los vuelos domésticos e internacionales.
Además el edificio estará organizado a partir de tres construcciones principales de forma oval dentro del cual funcionarán: el hall de partidas, el hall de arribos y el área comercial.
El diseño del edificio se inspiró especialmente en el entorno natural y cultural de la provincia, constituyéndose en un elemento de fuerte personalidad e impacto visual.
Complementariamente a la terminal de pasajeros, el proyecto incluye una nueva playa de estacionamiento vehicular con capacidad aproximada de 600 vehículos, nuevas calles interiores y accesos. Completa el conjunto de estas obras una nueva torre de control de 33 metros de altura, equipada con tecnología de última generación, según informa el Ministerio de Transporte de la Nación.
Recordemos que de junio a septiembre el aeropuerto estará cerrado por ampliación y arreglo de la pista, nuevo balizamiento y la reconstrucción de plataforma y calles de rodaje. Por estos trabajos, los vuelos hacia y desde Tucumán parten desde el aeropuerto de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
Así serán las obras que se harán en el aeropuerto de Tucumán https://t.co/9F8anMU7wQ pic.twitter.com/RTcWZBpI0A
— el tucumano (@eltucumano_ok) 14 de marzo de 2017