Top

Con Cano confirmado, sigue la danza de nombres en Cambiemos

Elecciones

El titular del Plan Belgrano no descartó ninguna opción luego de la reunión de coordinación que encabezó en un hotel frente al Parque 9 de Julio.

Imagen gentileza El Cronista





El Titular del Plan Belgrano, José Cano, encabezó esta mañana una reunión de coordinación de la mesa local de Cambiemos. Luego del mitín, mantuvo un contacto con la prensa donde confirmó que encabezará la lista como candidato a diputado. Sin embargo, dejó abierta las especulaciones sobre quién lo secundará en la boleta.

Debido a la ley de cupo femenino, una mujer deberá ser elegida para ocupar el segundo lugar en la lista. Beatriz Ávila, Laura Costa, Sandra Manzone son algunos de los nombres en danza en el armado electoral del oficialismo a nivel nacional.  

“Estamos trabajando por un carril separado con los presidentes de los partidos que forman parte de nuestro espacio en Tucumán para el armado de las listas, una lista que sea representativa de nuestro espacio”, sostuvo Cano en diálogo con los periodistas.

Sobre la posibilidad que se presente una lista única, el principal referente del radicalismo en Tucumán respondió que “si hay lista única o no, depende de cada dirigente, porque hay una ley nacional que habilita las PASO y cualquiera que forme parte de nuestro espacio político se puede presentar” en las próximas elecciones.

Cano analizó que “hay un sector de la sociedad que espera sobre muchas cuestiones importantes, como por ejemplo la Reforma Política que lamentablemente a Tucumán nunca llegó, una ley de acceso a la información pública y la reforma electoral, ya que seguimos con el mismo sistema escandaloso de las elecciones de 2015”.

“Hay que definir prioridades, existen sueños de hacer megaobras (en referencia al traslado de las oficinas administrativas a Los Nogales) pero si no fuera por el gobierno nacional que invirtió $1200 millones de pesos, muchos tucumanos continuarían sin agua potable, pavimento y los NIDO, espacios comunes para que la gente pueda desarrollar su actividad social en los barrios”, sentenció el candidato en relación a las acusaciones cruzadas con el gobierno provincial.