Docentes de Alto el Puesto quedaron atrapados en la escuela por el agua
Las lluvias que azotaron sobre todo al sur tucumano generaron un desastre en algunos puntos de la provincia, como en Graneros

Graneros, afectado seriamente por el temporal. Foto: Alejandro Condorí
Ayer, un grupo de docentes se salvó "de milagro", como ellos mismos expresaron, luego de que el agua diera vuelta a la camioneta en la que viajaban luego de salir de la escuela de la localidad de Alto el Puesto, en Graneros. Los docentes pudieron escapar del vehículo y refugiarse en el monte. Finalmente, salieron de la zona a pie, tras varias horas de espera.
Sin embargo, parte del personal docente de la escuela Isaias Nougues se encontraba aislado sin poder salir del local escolar hasta las primeras horas de hoy, según detalló InfoAlberdi.
Por el incremento de las lluvias y correntadas por en la zona, el equipo de rescate de Defensa Civil no pudo entrar al establecimiento para sacarlos. Según informaron, a pesar de que no tienen luz y casi todos están sin batería en sus celulares, todos se encuentran en perfecto estado y quieren llevar tranquilidad a sus familiares.
Además, algunas familias también debieron ser evacuadas en Graneros, con ayuda de los Bomberos Voluntarios de Aguilares, que acudieron a prestar ayuda a aproximadamente 40 personas. "Se trata de siete u ocho familias enteras de distintos lugares", informó el aspirante Luis Ardiles a eltucumano.