Top

Docentes se salvaron de ser arrastrados por el agua de la tormenta

Temporal

Un grupo de cinco educadores se salvó de ser arrastrado por por el temporal en Graneros.

El agua arrastró a una Ford Ranger en Graneros. Foto: Captura de Youtube





El sur tucumano fue, nuevamente, la zona más afectada por el temporal que castigó durante este lunes a la provincia. Un grupo de docentes se salvó de ser arrastrado por el agua; sin embargo, la camioneta en la que viajaban se perdió en la correntada.

El sur tucumano fue, nuevamente, la zona más afectada por el temporal que castigó durante este lunes a la provincia. Un grupo de docentes de la escuela 295, de Alto el Puesto, Graneros, se salvó de ser arrastrado por el agua; sin embargo, la camioneta en la que viajaban se perdió en la correntada. Hay personas varadas en una escuela ya que Defensa Civil no las pudo rescatar.

Un audio se viralizó a través de Whatsapp y resume la angustia de una docente de ese establecimiento. "Disculpen, estoy mal el agua le ha llevado la camioneta", se le escucha decir a una mujer que no se identificó. "Era impresionante, era una pelicula de horror, los chicos han logrado salir de la camioneta (...) y se han metido en un monte", agrega.

"La chica Otino, la chica Salvatierra, la señora de Fito Quilpildor -director del Joven Argentino-, la directora Rosita Alonso y la camioneta es la de Sergio Martínez, todos compañeros de la escuela 295 de Alto el Puesto", se la escucha ennumerar con la voz quebrada por el shock.

Las personas a las que hace referencia el audio están bien y el daño sólo fue material. El dueño del vehículo y las docentes que lo acompañaban hablaron con InfoAlberdi y relataron cómo se salvaron "de milagro". "El vehículo se lo llevó el agua", resumió el docente, que manejaba una camioneta Ford Ranger ."Nunca sucedió esto en 10 años de trabajo", agregó. Otra de las maestras que viajaban en el vehículo que fue arrastrado. "Se nos ha dado vuelta la camioneta", relató.