Top

Atlético se durmió y lo pagó caro

COPA LIBERTADORES

El "Decano" ganaba con gol de Menéndez, pero Peñarol lo dio vuelta en dos minutos.

FOTO: PRENSA ATLÉTICO.





Atlético Tucumán perdió en su segunda presentación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, ante Peñarol de Montevideo, por 2 a 1.


Tras un primer tiempo en el que los equipos se dedicaron a estudiarse, las emociones llegaron al por mayor en el complemento.


A los 15 minutos, Cristian Menéndez de cabeza logró conectar un centro de David Barbona y poner a delirar a los más de 2.000 tucumanos que se hicieron sentir en todo momento en el Campeón del Siglo.


Tras el gol, llegó un momento que terminó siendo bisagra para el desarrollo del encuentro. Ignacio Canuto se retiró lesionado, y Enrique Meza Britez ingresó en su reemplazo.


El paraguayo no logró acoplarse rápidamente a la última línea, y el equipo "Charrúa" se llevó puesta a la defensa tucumana. Primero, un tiro libre de Gastón Rodríguez que le pegó en la espalda a Mauricio Rosales terminó descolocando a Cristian Lucchetti estableció el empate.


Y en la siguiente, otra embestida de Rodríguez derivó en una asistencia precisa para que Affonso la desvíe con lo justo y establezca el 2 a 1 para el local.


El golpe fue duro, pero no de knock out. En el último cuarto de hora, el "Decano" contó con chances netas para lograr la igualdad. "Pulga" Rodríguez reventó el travesaño, Leandro González le dio al palo, y en la última jugada, Rodrigo Aliendro no le dio la fuerza necesaria para vencer al arquero Gastón Guruceaga.


Nada de eso alcanzó para que el paso de Atlético por el estadio de Peñarol sea con cosecha de puntos. La experiencia, una vez más, es positiva, enriquecedora e histórica. Faltó poco para que sea completa.