Top

El Dakar impulsó la actividad turística en enero

BALANCE

El primer mes del año tuvo un saldo positivo para la provincia en materia turística.





Enero ya es parte del pasado, y en las primeras horas de febrero llega el momento de analizar lo acontecido en materia turística. En este sentido, el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, destacó que el rally Dakar fue la principal atracción y fuente de ingreso para el sector.


“Ha sido un enero muy positivo. Arrancamos con el Dakar en el cual, de forma inusitada, teníamos un 2 y 3 de enero, una ocupación hotelera en Tucumán bastante elevada. Hemos hecho un análisis y prácticamente se facturó solo en hotelería $8 millones en los primeros días”, evaluó Giobellina.


En cuanto a los puntos de veraneo la situación fue similar, con una ocupación casi colmada los fines de semana. “El primer fin de semana de enero tuvimos una ocupación del 90% en Tafí del Valle, el 86% en San Pedro de Colalao y el 97% en San Javier, es decir, estándares bastante altos. El segundo y tercer fin de semana con muchos eventos que hicieron que también la ocupación esté prácticamente al 100%”, añadió.


Giobellina consideró que el éxito de la temporada se debe a la cantidad de opciones que ofrece cada lugar. “Ha sido un mes con muchas opciones y acciones, mucha oferta turística y eso hizo que mucha gente del norte argentino venga a Tucumán y pernocten; no solo en la capital sino también en los Valles Calchaquíes y el valle de Choromoro”.