Top

Atlético Tucumán empató con El Nacional en su debut de Copa Libertadores

COPA CONMEBOL LIBERTADORES

El Decano no supo aprovechar las ventajas y ahora viaja a Ecuador con la dura tarea de marcar al menos dos goles de visitante.




Atlético Tucumán tuvo un duro debut en la Copa Libertadores ante El Nacional de Ecuador. El equipo ecuatoriano planteó una dura resistencia y terminó empatando el partido sobre el final.

El recién ingresado, Brayan de Jesús, puso las cosas 2 a 2 para El Nacional, a los 83 minutos. Antes, a los 77', Barbona había puesto en ventaja a Atlético de un zurdazo en la boca del arco.

Fernando Zampedri había marcado el 1-0 cuando el árbitro no terminaba de pitar el comienzo del partido. El delantero desvió un tiro libre rasante del "Pulga" Rodríguez, justo antes de ser interceptado por el arquero rival. Felix Borja puso la igualdad parcial para los ecuatorianos unos minutos antes de finalizar el primer tiempo, gracias a una desinteligencia en la defensa "decana" luego de un lateral.

El "Monumental" fue escenario del partido más importante de la historia del fútbol de nuestra provincia. Ahora deberá viajar a Ecuador con la dura tarea de ganar marcando al menos dos goles y tratar de no recibir ninguno en contra. 



Los hinchas agotaron las entradas y cunmplieron la promesa crear un marco a todo color para generar cientos de imágenes que recorrerán el mundo y quedarán grabadas a fuego en sus memorias.


Desde lo futbolístico, Pablo Lavallén recibió en las unas horas del partido la noticia que estaba esperando. Ignacio Canuto fue habilitado y pudo ser de la partida esta noche.


Formaciones

Atlético: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Nery Leyes y Leandro González; Luis Rodríguez, Fernando Zampedri y Cristian Menéndez. DT: Pablo Lavallén


El Nacional: John Padilla; Franklin Guerra, Javier Quiñones y Edder Fuertes; Miguel Chalá, Cristian Cordero, Manu Balda, Pedro Larrea y Daniel Samaniego; Felix Borja y Carlos Quintero. DT: Manuel Favaro.


Árbitro: Ricardo Marques (Brasil).
Estadio: José Fierro.
Hora de inicio: 22.00 (Fox Sports).


Los goles del partido