Aprendé a dar en el blanco como Robin Hood
La Escuela de Arquería Tucumán inicia sus cursos de tiro con arco la semana que viene. Conocé en qué consiste esta actividad y dónde te podés inscribir.

Foto: www.opi97.org
Ni “El Pato” Fillol ni “El Mono” Navarro Montoya ni el Goycochea salvador que atajaba penales en el mundial de Italia 90, ahora podés ser un arquero como el Robin Hood que partía manzanas con un flechazo certero. Es que la Escuela de Arquería Tucumán comienza el sábado 4 de febrero en el Complejo Polideportivo Natalio Mirkin (Avenida Camino del Perú 900) con el curso inicial de tiro con arco. Las clases están destinadas a todo público desde los 14 años y no se requiere más que ganas de aprender.
“Es una actividad que es muy recomendable porque promueve la concentración y la autosuperación. Es muy buena además para las personas de la tercera edad, ya que mejora la postura y fortalece los músculos de la espalda”, destacó Mario Pellegrino, uno de los tres instructores de la escuela de arquería junto con Gerardo Jatip y Conrado Nieto. Esta será la segunda escuela en la provincia donde se puede desarrollar esta actividad además de la que funciona en el Club Tiro Federal Tucumán.
Según explicó Pellegrino, para participar en el curso inicial de tiro al blanco no se requiere de conocimientos previos sobre este deporte como así tampoco de equipos propios, ya que se han adquirido arcos y flechas nuevos procedentes de Estados Unidos: “No es para nada difícil, una vez que empezás a tirar sentís que lo hiciste siempre”. Por el momento, la única limitación es de edad, ya que los elementos de arquería con los que cuentan por ahora son aptos para personas de 14 años en adelante. Sin embargo, tienen previsto sumar equipamiento para que en el futuro puedan sumarse también los más chiquitos.
Pellegrino descubrió la arquería hace cinco años y desde entonces ha participado en distintos torneos regionales de la especialidad. “Yo empecé con esta actividad para liberar stress laboral. A diferencia de cuando salís a correr o a andar en bicicleta, cuando practicás arquería sólo podés concentrarte en tu arco y en el blanco. Son horas en las que no pensás en nada más”, destacó el instructor.
La Escuela de Arquería Tucumán arrancará la próxima semana con el curso del primero de los cinco niveles previstos: flecha Blanca, negra, azul, roja y amarilla (siguiendo con los colores del blanco desde afuera hacia el centro). Las clases son semanales y se desarrollarán los sábados en dos turnos: de 9 a 11 y de 11 a 13. El cursado tiene un costo de $500 mensual. Para el curso inicial (flecha blanca) de febrero ya hay 25 inscriptos y no quedan más cupos disponibles, pero continúan abiertas las inscripciones para los que deseen comenzar con la actividad a partir de marzo.
Podés inscribirte o realizar cualquier consulta en el evento de Facebook de la escuela de arquería: Escuela de Tiro con Arco.