Top

Vuelven a otorgar beneficios a los Call Center de Tucumán

POR DECRETO

El Gobierno omitirá impuestos y extenderá el apoyo financiero hasta 2020.





Mediante el decreto 4.346/3 publicado en el Boletín Oficial de la provincia, el gobernador Juan Luis Manzur brinda más beneficios a las empresas de atención al cliente. Se estableció una alícuota diferencial del 0% para el pago de los impuestos sobre Ingresos Brutos y Salud Pública, desde el presente año y hasta 2020. La misma medida, que también alcanza de web posting, se suma a otros beneficios que habían impulsado desde Casa de Gobierno a fines de 2016.

Una semana antes de ser emitido el decreto, el Poder Legislativo había aprobado los subsidios a las empresas Aegis Argentina, Atento y Cititech, todas call center. El Poder Ejecutivo cubrirá el 25% de los sueldos de los empleados, así como lo viene haciendo desde 2008, cuando el gobernador era José Alperovich.

Asimismo, como parte del acuerdo, los call center tendrán que cumplir con exigencias que pidieron desde el Gobierno provincial: los empleados deberán ser mayores de 18 años, residir en Tucumán, y que no se produzca una reducción superior al 10% de la planta de trabajadores.