Un interno del penal contó los disturbios de Villa Urquiza por Facebook
El recluso compartió mensajes por la red social mientras se producían los incidentes dentro del penal.
Tensión, incertidumbre y preocupación se vivió en las inmediaciones del penal de Villa Urquiza, luego de que se registraran incidentes entre los internos y los agentes penitenciarios.
En medio de los disturbios, un interno del penal contó a través de las redes sociales lo que ocurría dentro de los paredones ubicados en el predio de la calle México al 1.200. La pertenencia del recluso al penal fue confirmada a el tucumano por una de las personas que conocen bien el interior del penal.
Dos horas después del primer mensaje, el presunto interno volvió a postear en la plaforma, esta vez pidiendo ayuda: “Nos estan cagando a tiros a todos aca que venga la prensa derechos humanos todos que ns van a matar”.
Investigan el ingreso de un celular
El mensaje publicado en la red social Facebook agitó a las autoridades provinciales. Desde la Dirección de Institutos Penales se dio intervención a la Justicia para conocer cómo ingresó un dispositivo móvil al interior del penal.
"Localizamos el celular que habría realizado publicaciones y a un interno que sería su dueño. Se procedió a hacer las actuaciones administrativas, ya que hay una falta de disciplina. Se investigará para conocer cómo llegó ese aparato al interno", aclaró Guillermo Snaider, director provincial del organismo.