Comienza la 32° edición de La Fiesta Provincial del Teatro
Se llevará a cabo del 2 al 7 en diferentes salas de la provincia.
Fragmento de Las Mujeres de los nazis. Foto de Luciano billone
Con quince obras en competencia comienza la 32° Fiesta Provincial del Teatro “Rolo Andrada”. Se desarrollará del 2 y el 7 de diciembre. El jueves 8 se dará a conocer quiénes son los elencos seleccionados que representarán a Tucumán en el Encuentro Regional de Teatro 2016 y en la Fiesta Nacional del Teatro 2017.
El jurado que realizará la selección de las ganadoras está compuesto por Ana Seoane (Capital Federal), Luciano del Prato (Córdoba) y Carlos Werlen (Chaco). El certamen permite repasar las mejores obras que se pudieron ver en los escenarios de la provincia a lo largo de este año en funciones especiales. Las entradas a las obras tienen un precio más accesible, oscila alrededor de los $60 por obra.
Este año, el festival lleva el nombre de Rolo Andrada, que será la figura central de un homenaje que tendrá lugar en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251) el día de la inauguración a las 20.30, por sus 47 años dedicados al teatro.
Cartelera:
> Viernes: “Hilos de azúcar”, a las 18; y “Rojo sangre, rojo pasión”, a las 21.30, ambas en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251).
> Sábado: “Mujeres de tierra”, a las 19.30 en La Gloriosa (San Luis 836); “La mayor mentirosa del mundo”, a las 21 en Nuestro Teatro (Entre Ríos 109), y “Pelotero”, a las 22.30 en Sala Ross (Laprida 135).
> DOMINGO: “Un tonto en una caja”, a las 19 en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265); “Mucamas”, a las 20.30 en Sala Ross, y “Postales argentinas”, a las 22 en Casa Luján (Saavedra 74).
> LUNES: “Las mujeres de los nazis”, a las 19 y “Potranca”, a las 22, las dos en El Árbol de Galeano (Virgen de La Merced 435).
> MARTES: “Amiaire”, a las 20 en El Árbol de Galeano; “Terapia”, a las 21 en el Teatro Alberdi (Jujuy 92); y “Tierra del Fuego”, a las 22.30, en el Virla.
> MIÉRCOLES: “Passport”, a las 19 en Sala Ross, y “Amar amando o los ojos de la mosca”, a las 22, en La Colorida (Mendoza 2955).








