Top

San Martín lo buscó hasta el final, pero no pudo ganarle a Morón en la Ciudadela

juega el Santo

El marcador terminó en blanco en un partido en el que el Santo se topó con duro rival que defendió con uñas y dientes. Los de De Muner intentaron por todos lo caminos denivelar pero no lo lograron y solo sumaron un punto en la segunda fecha de la Primera Nacional.





El Santo y Morón igualaron sin goles en La Ciudadela por la segunda fecha de la Primera Nacional, en un duelo en el que lo locales contaron con varias situaciones de gol, mientras que los vitantes también tuvieron las suyas de contragolpe.

 El Entrenador Pablo De Muner mandó a la cancha los mismos 11 que el sábado pasado tuvieron una gran actuación ante Temperley.

En los primeros minutos, San Martín proponía más pero no encontraba ni la profundidad ni la claridad del sábado pasado.

El primer "uhhhh" de la tarde llegó tras un tremendo remate de Lucas Diarte que se fue apenas por encima del travesaño ante la volada estéril del arquero Bruno Galván.

Minutos después Sand tuvo su primer susto: el arquero estaba adelantado, igual que todos sus compañeros, cuando Santiago Coronel la recuperó y le pegó desde mitad de cancha, por suerte Sand retrocedió a tiempo y la sacó al corner.

Se jugaban 25 de la priemr parte cuando un corner lanzado desde la derecha cayó en la cabeza de Miltón Celiz que  buscó de pique al suelo pero le salió a las manos del arquero Galván. 

Minutos más tarde un contragolpe rapidísimo derivó en los pies del delantero visitante Gonzalo Salega que probó con un violento zurdazo exigiendo a Sand. 

A los 35, San Martín estuvo dos veces a punto de denivelar: Primero Milton Celiz desbordó por izquierda mandó un buen centro pasado, Lucas Cano la volvió al medio y Larralde no la pudo controlar en el área chica. La pelota le quedó a Nicolás Sansotre, una de las figuras de la tarde,que eludió a uno marcador y sacó un gran derechazo desde media distancia que se estrelló en la base del poste. 

Con el tiempo cumplido, el Santo volvió a estar cerca tras un jugadón de Nicolás Sansotre que le sirvió la pelota mansita en el borde del área a Larralde. El ex Defensa y Justicia intentó con la zurda y la pelota se fue besando el ángulo derecho de Galván. 

San Martín completó un buen primer tiempo, sin el brillo ni la contundencia de la semana pasa, pero igualmente fue superior y mereció abrir el marcador ante un aguerrido rival que marcó mucho y salió de contra cuando pudo. 

En el arranque de del complemento, Sand volvió a vestirse de héroe ante el delantero Mateo Levato que se escapó de toda la defensa al filo del off side y cuando ya parecía gol cantado de Morón, el arquero de San Martín se agigantó y tapó el mano a mano.

A San Martín le costaba salir jugando desde el fondo y Morón forzaba errores con una marca aguerrida de la mitad de cancha para arriba. De Muner entiedió que necesita gente fresca y buscó soluciones en el banco, mandándo a la cancha a Tino Costa, Juan Imbert y Diego Sosa por Prokop, Larralde y Jourdan. 

Dos de los recién ingresados se conectaron enseguida: en la primera que tocó, Tino metió un gran cambio de frente, Imbert tiró un gran centro, Celiz cabeceó de pique el suelo y Galván la contuvo cuando todos gritaban gol.

Más tarde siguieron los cambios, Abregú por un amonestado Herrera y Maggi por Lucas Cano para buscar el gol.

Con Tino en la cancha, San Martín recuperó las riendas del juego y metió en un arco a los visitantes que ya no salían ni de contra. 

Sobre el final, Diego Sosa tiró un buen centro desde la izquierda para Maggi y Celiz que entraron libre pero ninguno logró conectar el balón que se perdión por la línea de fondo. 

Ya en tiempo adicional, Costa metió otra linda pelota pero Celiz cabeceó desviado cuando el arquero quedaba a mitada de camino.

El árbitro Comseñana de regular tarea, pitó el final, decretando un magro cero a cero que se festeja en el vestuario visitantes y se lamenta en el local. 

En definitiva, San Martín no pudo repetir la actuación de la primera fecha, aunque igualmente mereción quedarse con el triunfo. 

El próximo sábado a las 17.00, el Santo visitará a Deportivo Madryn por la tecera fecha de la Primera Nacional.