Top

A prisión por robar un fernet y golpear a una empleada en Concepción

Inseguridad

El hombre de 26 años escondió la bebida alcohólica entre sus ropas y salió corriendo del lugar. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad. Video





Un hombre de 26 años quedó detenido con prisión preventiva tras ser acusado de participar en un robo cometido el domingo pasado en un supermercado de la ciudad de Concepción. El sujeto compareció en una audiencia solicitada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, que conduce Héctor Fabián Assad, luego de que fuera detenido el miércoles 2 de julio, en un allanamiento realizado en el marco de la causa.

La fiscalía, representada por la auxiliar de fiscal Emilse Guevara, lo imputó por el delito de robo simple consumado, en calidad de partícipe necesario. Según la teoría del caso, el acusado colaboró con el ilícito al ser el conductor de la motocicleta en el que se desplazó su cómplice. Este último había entrado al local comercial del cual sustrajo una bebida alcohólica que escondió entre sus ropas, siendo perseguido por la empleada del lugar, que terminó golpeada en el suelo mientras lo perseguía.

La medida de coerción de máxima intensidad impuesta en contra del imputado es de 30 días mientras avanza la investigación. La representante del Mnisiterio Público Fiscal solicitó la misma en virtud de que el acusado cuenta con antecedentes, y que todavía no se pudo dar con el paradero del autor del hecho, por lo que estando en libertad el acusado podría entorpecer el proceso.

El hecho

El pasado domingo 29 de junio, en un supermercado ubicado en calle San Martín al 2500 de la ciudad de Concepción, se hicieron presentes el imputado y otro sujeto a bordo de una motocicleta. El acusado se quedó arriba del rodado esperando, mientras que el cómplice ingresó al local y se dirigió a la góndola de bebidas, de donde sacó una botella de Fernet y la escondió entre sus ropas, para luego salir corriendo de lugar. La maniobra fue advertida por una empleada del comercio que comenzó a perseguir al ladrón hasta la vereda, dándole alcance, pero el sujeto se deshizo de la mujer que terminó cayendo al pavimento. El cómplice logró escapar a pie mientras que el acusado dio arranque a la moto, huyendo del lugar.