Top

Gonzalo Monteros apuntó contra la oposición de La Banda: "Elegimos hacer menos TikTok y caminar más la calle"

la tucumana fm

En charla con La Tucumana de Mañana (de lunes a viernes de 8 a 12 por la 95.9), el intendente de la Banda del Río Salí dio su mirada en pleno año electoral. Además, se refirió a la reunión de los gobernadores y a los requirimientos realizados al Gobierno Nacional: "Tienen que mirar más allá de Buenos Aires".





A medida que transcurre el año, va subiendo la temperatura política de cara a las Elecciones Legislativas de medio término que llevarán a cabo en todo el país en octubre de este año. En este marco, los gobernadores de la provincias Argentinas se juntaron con el fin de requerirle mejores más recursos al Gobierno Nacional. 

En charla con La Tucumana de Mañana (de lunes a viernes de 8 a 12 por la 95.9), el intendente de la Banda del Río Salí, Gonzalo Monteros se refirió al respecto: “Yo creo que es necesario que le presidente pueda escuchar a los gobernadores, cada una de la provincias tienen sus particularidades, se tiene que empezar a mirar mucho más allá de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Necesitamos un acompañamiento real con recursos que permitan reforzar la seguridad, la inversiones en las escuelas públicas, para eso se juntan los gobernadores, buscando con un marco normativo recursos que le permitan gobernar las provincias”, agregó el intendente bandeño. 

Además, monteros habló de las críticas que algunos militantes del partido de Milei hiciero a la gestión de su ciudad: “Decidimos hacer menos Tik Tok y estar más en la calle. Desconozco la presencia de miembros de la Libertad Avanza en la Banda del Río Salí, nunca han sido capaces de traer propuestas y soluciones para nuestra ciudad”. 

Por otro lado, el joven intendente se explayó sobre los nuevos equipamientos que fueron presentados ayer, entre ellos las Paradas Conectadas: “Este sistema convierte a las paradas en espacios que ofrecen seguridad y conectividad. Es una medida concreta para mejorar la experiencia del transporte público y reforzar la prevención del delito”.

Como parte del mismo plan de innovación tecnológica, se anunció el despliegue del proyecto “Ojo de Halcón”, que incorpora drones de vigilancia para monitorear eventos masivos, tránsito, basurales clandestinos y situaciones de emergencia. La flota municipal también se fortalece con la incorporación de dos nuevos móviles, dos motocicletas, 30 cámaras térmicas adicionales y nueva indumentaria para el personal del sistema de monitoreo.

Además, se presentó el Sistema de Alertas BRS, una aplicación móvil que permitirá a ciudadanos, comercios e industrias emitir alertas geolocalizadas ante situaciones de riesgo. La herramienta está especialmente pensada para personas con dispositivos de protección judicial, acelerando los tiempos de respuesta y facilitando la actuación de las fuerzas de seguridad.

“Son herramientas tecnológicas que nos ayudan a reforzar la seguridad para todos los bandeños”, cerró el intendente.