Top

La Brigada de Vacunación estuvo inmunizando a la población

En la capital

Se hizo presente en el Complejo Belgrano desplegando un gran operativo de cobertura, principalmente para inmunizar con vacunas antigripales. La actividad se extenderá hasta el próximo lunes de 8 a 13 horas.

Foto Gobierno de Tucumán





En ocasión de una nueva tanda de entrega de boletos gratuitos para jubilados en el Complejo Belgrano, la Brigada de Vacunación del Vacunatorio de la Familia perteneciente al Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, se hizo presente desplegando un gran operativo de cobertura, principalmente para inmunizar con vacunas antigripales. La actividad se extenderá hasta el próximo lunes de 8 a 13 horas.

El jefe del departamento de Inmunizaciones de la provincia, doctor Miguel Ferre Contreras, destacó que este tipo de iniciativas deben aprovecharse para llegar a la comunidad con servicios sanitarios, especialmente cuando se trata de poblaciones vulnerables, como es el caso de nuestros mayores: “Hay que destacar que esta población en particular -de mayores de 65 años- es un grupo de riesgo para enfermedades respiratorias durante el invierno y es por eso que estamos ofreciendo la vacuna antigripal, la vacuna contra Covid y contra la neumonía”.

En este contexto el profesional resaltó la amplitud del espacio facilitado, lo cual permite a los equipos de trabajo ser mucho más efectivos y rápidos en la vacunación: “Invitamos a todos los jubilados a que se acerquen a nuestro puesto de vacunación si aún no han recibido las dosis de esta temporada.

Se sabe de todos los servicios que provee este espacio, además de poder venir a desayunar, retirar el boleto y vacunarse, pueden chequear su presión arterial, glucemia y hacerse controles médicos, o sea que está presente también el área operativa correspondiente con el equipo del Caps que se encuentra a la vuelta de la mano de su supervisor, Roberto, todos a disposición para resolver las inquietudes que se presenten con respecto a salud”.