Top

"¿Y ahora?": el día después de la derrota de San Martín contra Atlanta, qué pasó en Ciudadela

CIUDADELA

El 3 a 1 contra Atlanta dejó secuelas y desde un grupo de Cirujas buscaron bajarle el tono a las críticas. ¿Y si miramos todo lo positivo?

Abregú, señalado. Foto: Página Ciruja.





Está de moda poner en duda el aliento de los hinchas verdaderos que dejan la vida por los colores y que lo sienten al equipo más que a nada en sus vidas. En Primera tenemos el caso de Boca que desde la mismísima dirigencia salieron a responder los silbidos a los hinchas Xeneizes que criticaron al equipo contra Lanús: "Nosotros alentamos". En Ciudadela, después de la primera derrota, el clima fue parecido ante la exagerada crítica por el traspié en Villa Crespo contra Atlanta: "No parecen hinchas, ¡dejemos de criticar!". ¿Qué pasó?

Como decíamos en la antesala del partido, todo lo que recuerde a Rosario reabrirá la herida. La discusión se había dado por el posible pase de Dáttola a Atlético Tucumán o hasta un regreso a Ciudadela, algo que no quieren los Cirujas. Y ahora, ante el partido importante contra Atlanta, no faltaron los hinchas que indicaron: "Pasó lo mismo que en Rosario: cuando se juegan partidos importantes, el equipo no está a la altura". ¿Es así?

Lo cierto es que San Martín llevaba 13 fechas invicto con 3 goles recibidos en esa cantidad de partidos. Los números del equipo de Martos fueron y son contundentes: de hecho, el Santo sigue puntero junto a Atlanta pese a haber perdido ese invicto y a haber recibido en un partido la misma cantidad de tantos que en las primeras 13 jornadas.

¿Son desmedidas las críticas? A raíz de una publicación de El Ciruja, uno de los medios partidarios del Santo, muchos hinchas salieron a bancar al equipo en general y a Gustavo Abregú, en particular, el volante señalado por el error en el tercer gol del Bohemio: "Dejen de culparlo tanto a Abregú por el gol, Sand estaba mas o menos 15 metros fuera del área por eso no pudo ni volver al arco. Atajó pelotas que eran goles de Atlanta pero con el gol que le hicieron opacó su actuación", explicó un hincha Ciruja.


"Juega bien San Martin. Los de TyC hablan muy bien de San Martin. Hay equipos en Primera que no llegan a jugar lo que juega Atlanta. Perdimos ante un buen equipo, punto. El tiro libre en el que se equivoca Abregú es un mala decisión del árbitro que frenó un ataque de San Martin para sacarle amarilla al jugador de Atlanta y de ahí viene el error. Son detalles. San Martin tiene que seguir así. Hay buenos jugadores, como ser Esquivel, que pronto se lo van a llevar a algún equipo de Primera. No hay que desesperarse. Hay que llegar bien a la segunda rueda para enfrentar el tramo final con el equipo bien armado", argumentó un fanático del Santo.

"Muchachos dejen de tirar mierda, loco. Putean si va puntero... putean si gana.. putean si pierde. ¿Al final? Si son jugadores de afuera, si juegan los de aquí, no seamos como la gata flora. No parecen hinchas de San Martín. ¡Alentemos todos juntos!"