Top

Miguel Acevedo: "Tenemos que dialogar y procurar lo mejor para todos los argentinos, tucumanos y tucumanas"

casa de gobierno

El Vicegobernador de la provincia se refirió a la reunión que el gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo con el ministro del Interior de la Nación en Buenos Aires y analizó la media sanción de la Ley Bases.

Foto: Comunicación Tucumán





El vicegobernador Miguel Acevedo, a cargo del Poder Ejecutivo provincial, brindó declaraciones este viernes respecto a dos temas fundamentales para la provincia. En primer lugar, destacó el diálogo continuo que mantiene el gobernador Osvaldo Jaldo con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos. 

En ese sentido, Acevedo enfatizó que esta reunión realizada en la Capital Federal, forma parte de una serie de encuentros programados en aras de trabajar por el bienestar de los tucumanos y tucumanas. "Esperemos que tenga éxito en todas las reuniones en las que participe", expresó el vicegobernador.

En segundo lugar, Acevedo se refirió a la media sanción de la Ley Bases, aprobada recientemente en la Cámara de Diputados y resaltó la importancia del consenso como base fundamental para la Legislatura. "Yo manifiesto siempre que hay que trabajar en base al consenso y no al disenso", afirmó. 

Asimismo, valoró: "Que se haya llegado a un consenso para sancionar es positivo. Se puede compartir o no algunas medidas y situaciones, pero hoy es un momento en donde tenemos que dialogar y procurar lo mejor para todos los argentinos y los tucumanos y tucumanas, y en ese trabajo está el Gobernador".

Encuentro Jaldo - Francos en Casa Rosada

Ayer jueves, Jaldo se reunió en Buenos Aires con el ministro del Interior, Guillermo Francos, en donde realizó más gestiones para Tucumán y analizó la situación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal, cuyo destino ahora está en manos del senado. El mandatario aseguró que la aprobación de las cuestiones fiscales son claves para la Provincia ya que este “beneficia al Gobierno nacional, pero también beneficia a las provincias”. Que el impuesto a las ganancias se distribuye un 60% para las provincias de la República Argentina y un 40% queda en poder del Gobierno nacional. Esto es lo que nosotros veníamos planteando: necesitamos acompañar y que ese acompañamiento sea recíproco. No se puede votar negativamente por el solo hecho de decir que ‘soy oposición’, no se puede negar las leyes por el hecho de decir que el presidente es de otro partido político, no se puede andar como el tero gritando en un lado y poniéndolo los huevos en otro”, y amplió: “hay que ser serio, hay que ser responsable, hay que tener un solo discurso y hay que tener una sola decisión y esa es la que ha tenido este gobernador y la que ha tenido el Gobierno provincial con una relación recíproca con la Nación”, dijo el pasado martes.

Según informaron el Gobernador y el ministro, sobre el encuentro tuvo lugar en Casa Rosada, se puso sobre la mesa el plan de modernización del aeropuerto Tte. Benjamín Matienzo, la implementaión de la tarjeta SUBE en nuestra provincia y problemáticas ligadas a las economías regionales, en particular al limón y la industria citrícola.