Top

San Miguel de Tucumán y Banco Macro apuestan a la digitalización de los trámites municipales

ESPACIO MACRO

La intendenta Chahla se reunió directivos del agente financiero provincial para facilitar que la totalidad de los trámites y tributos municipales se puedan gestionar en línea.

(Foto: Municipalidad de San Miguel de Tucumán)





La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y Banco Macro evalúa un plan de acción que tiene como pilares la digitalización y despapelización para la realización de trámites administrativos y bancarios, con el objetivo de hacerle más fácil la vida a los vecinos de la capital tucumana.

La iniciativa comenzó a tomar forma durante una reunión que encabezó la intendenta Rossana Chahla, con parte de su gabinete y dos representantes de esa entidad bancaria: María Eugenia Di Pietro, gerente de Transformación Digital Gobiernos, y Javier Lanusse, gerente Divisional Tucumán.

De la audiencia, que se realizó en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, participaron la secretaria General, Camila Giuliano; los secretarios de Gobierno, Martín Viola; de Hacienda, Alejandro Sami; y de Servicios Públicos, Luciano Chincarini; y el Fiscal Municipal, Ricardo Santoro, entre otros funcionarios.

“Estuvimos charlando con la intendenta y su equipo sobre la posibilidad de empezar a trabajar en un plan de corto plazo para aportar soluciones que les hagan la vida más fácil a los ciudadanos, con la digitalización de los servicios bancarios y de trámites administrativos, como la gestión de gobierno abierto, el estacionamiento medido o las habilitaciones comerciales”, explicó Di Pietro.

La representante del Banco Macro agregó que “el objetivo es digitalizar la experiencia bancaria de los ciudadanos para acortar los tiempos y avanzar hacia una despapelización y una trazabilidad que también le permitirá a la Municipalidad acceder a información sobre el comportamiento y las necesidades de los vecinos”.

A su turno, Lanusse dijo que la propuesta apunta a “ofrecer herramientas que faciliten las transacciones bancarias y soluciones que permitan hacerle más fácil la vida al ciudadano desde la digitalización, que es una herramienta que le va a dar trazabilidad a todas las operaciones”. Y completó: “El objetivo es que para los ciudadanos sea más fácil, no solo trabajar con el banco, sino también concretar trámites municipales”.