VOLVIÓ A CASA

Nos devolvieron la alegría

Quienes disfrutan de la alegría de las cumbias sintieron alivio cuando devolvieron el saxo del Maestro Avelino.

23 Ene 2018 - 00:46

Devolvieron el saxo del maestro Avelino. Imagen ilustrativa

Los que disfrutamos de la alegría que generan las cumbias, sobre todo en las noches de enero cercanas a carnaval, nos sentimos aliviados por la aparición del saxo que perteneció al Maestro Avelino.

Desde el sábado, el instrumento que perteneció al saxofonista más famoso de Tucumán estuvo en manos ajenas a aquellas que pueden tocar las melodías que hace bailar a los tucumanos. Y es un sello del apellido Avelino y de nuestra música tropical, como lo es el órgano en las canciones de Don Carlos y de Las Minifaldas.

Fue un pedido desesperado en las redes para recuperar el instrumento que Don Avelino le heredó a su nieto Javier, con la intención que continúe ese legado que arrancó con La Bandita de Avelino a mediados de 1950.

El robo del saxo del Maestro fue un golpe duro que casi nos deja sin Avelinos en vísperas del mes más desenfrenado del año: el de carnaval.

Afortunadamente, el instrumento apareció y, entre tantas pálidas que nos toca vivir a diario, nos devolvieron la alegría de saber que el legado del Maestro seguirá haciendo bailar a los tucumanos.

seguí leyendo

las más leídas