en redes

"El KaKas": un therian fue el ganador del primer torneo de "farmeando aura" en Tucumán

El piletón de la Plaza Urquiza se convirtió en el escenario del certamen que mezcló humor, cultura digital de redes sociales en medio de un intenso debate sobre las nuevas tendencias juveniles.

24 Ago 2026 - 11:11

El pasado domingo, la Plaza Urquiza de San Miguel de Tucumán se convirtió en el epicentro de un insólito evento que captó la atención de la provincia: el primer Torneo de Aura de Tucumán. La propuesta, impulsada por el creador André Empanada de Arroz, congregó desde las 17:00 horas a una gran cantidad de personas en la zona del piletón del paseo público.

La competencia, de convocatoria abierta, libre de límites de edad y sin requisitos previos, tuvo como única condición las ganas de divertirse y "venir a farmear aura". En la jerga de las redes sociales, este concepto refiere a acumular carisma, estilo y presencia. Sobre el piletón, los participantes se midieron en batallas donde debieron demostrar actitud, postura y personalidad frente al público asistente y a los patrocinadores del encuentro.

El torneo dejó momentos sumamente llamativos que rápidamente inundaron las redes. Uno de los más comentados fue la participación de un therian —una persona que se identifica de forma espiritual o animal—, quien se sumó a las contiendas y deslumbró con una particular performance que acaparó todas las miradas. Sin embargo, el gran protagonista y consagrado como uno de los grandes ganadores de la jornada fue “el Kakas”. Este personaje tucumano destacó por su carisma y su actitud frente a la cronista del evento, quien por momentos parecía no saber qué preguntar ante lo bizarro del concurso. Durante la cobertura, al ser consultado sobre su amor por "farmear aura", "el Kakas" respondió entre risas: “Saben que soy medio rarito”


seguí leyendo

las más leídas