QEPD

"Profundo dolor": la noticia que no queríamos dar y el adiós a Lorenzo, el cantante de las calles de Tucumán

Lorenzo Gerónimo Alderete falleció esta mañana en el Centro de Salud luego de batallar con un duro proceso de salud. Sus canciones se extrañarán en las peatonales de la ciudad. Fuerzas a Silvana y a su familia en este difícil momento. Lo recordamos con una canción. VIDEO

19 Jun 2026 - 11:53

Lorenzo y Silvana, su compañera de vida y música en la peatonal de Tucumán.

Tristeza en Tucumán: luego de un largo y doloroso proceso proceso, este viernes falleció el querido músico de la peatonal no vidente: Lorenzo Gerónimo Alderete.

Desde el Hospital Centro de Salud Zenón Santillán indicaron que Lorenzo estuvo internado con la atención, el seguimiento de los equipos de salud y la medicación necesaria para su tratamientos, dentro de los circuitos establecidos por el sistema sanitario.

Lorenzo había concluido la primera etapa de su tratamiento y, ante la necesidad presentada, el Ministerio de Salud Pública garantizó la cobertura del 100% de los costos de internación y medicamentos, y también se encuontraba contemplada la continuidad del tratamiento durante su etapa ambulatoria.

Pese a los esfuerzos médicos, el querido Lorenzo falleció esta mañana en el Centro de Salud. Acompañamos a Silvana, también cantante, y a su su familia en este doloroso momento. Ampliaremos la información durante el transcurso del día.


seguí leyendo

las más leídas