LUTO NACIONAL

Último adiós al Indio Solari: el velatorio será el domingo en Avellaneda y Tucumán estará presente

Tras la represión policial en el encuentro ricotero en plaza San Martín, fanáticos tucumanos partieron este sábado rumbo a Buenos Aires para acompañar la despedida del ídolo popular, que finalmente se realizará en Parque Domínico.

06 Jun 2026 - 15:13

Tucumanos participarán del velorio del Indio. (Foto: Facebook Lunáticos Viajantes)

El último adiós a Carlos Alberto Solari tendrá lugar este domingo 7 de junio desde las 11:00 de la mañana en Parque Domínico, Microestadio José María Gatica, en el partido de Avellaneda - Provincia de Buenos Aires. Fanáticos tucumanos partieron este sábado para estar presentes en el velatorio del líder de Los Redondos, prócer de la cultura nacional.

La muerte del Indio Solari conmocionó al país y motivó manifestaciones populares en distintos puntos del territorio nacional, mientras se definía el lugar para realizar el velatorio que se prevé será híper masivo. Tras la negativa del Gobierno Nacional a abrir el Congreso, el último adiós a Solari se realizará en Avellaneda.

En Tucumán, fanáticos ricoteros se congregaron en la Plaza San Martín de Barrio Sur, San Miguel de Tucumán: lamentablemente, la improvisada "misa ricotera" tucumana se vio opacada por el accionar policial, que liberó el espacio público reprimiendo a los seguidores del Indio que se congregaron para despedirlo. Se reportaron al menos dos detenidos, que ya fueron liberados.

Este sábado, partió una comitiva de ricoteros en un micro de Lunáticos Viajantes para estar presentes en el velatorio de Solari en Avellaneda, desde las 11:00 del domingo: el Microestadio José María Gatica se emplaza en un predio de 10 hectáreas en Villa Domínico, donde se anuncia un operativo de seguridad con 1500 agentes.

Para facilitar el acceso al lugar, Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) informó que el domingo, desde las 6:00 de la mañana, los conductores no pagarán peaje en toda la Autopista Buenos Aires-La Plata.



seguí leyendo

las más leídas