FM latucumana 95.9

“Made in Lanús”, el clásico del teatro argentino llega a Tucumán

Escrito por Nelly Fernández Tiscornia, la obra llega a la provincia con un elenco encabezado por Cecilia Dopazo, Malena Solda, Esteban Meloni y Alberto Ajaka, bajo la dirección de Luis Brandoni. "Esta obra habla de nuestra historia y de nuestras heridas, pero también de los lazos que nos unen", destacó Solda en diálogo con FM La Tucumana 95.9

03 Sep 2025 - 20:12

La obra “Made in Lanús” llega a Tucumán la dirección de Luis Brandoni.-

El próximo jueves 4 de septiembre, a las 21 h, en el Teatro Alberdi, se presentará en Tucumán la obra “Made in Lanús”, con un elenco de lujo integrado por Cecilia Dopazo, Malena Solda, Esteban Meloni y Alberto Ajaka, bajo la dirección de Luis Brandoni, quien fue protagonista en la versión original de los años 80.

La obra es un diálogo entre lo que sucede arriba del escenario y lo que le pasa al público en la platea”, explicó Malena Solda en diálogo con La Tucumana de Mañana. La actriz subrayó la cercanía de los espectadores con los personajes: “Todos conocemos a alguien que se fue y que, aunque le vaya bien, no deja de extrañar. Esa es la misma problemática de hoy”.

Estrenada en 1985 y convertida luego en película, la pieza muestra el reencuentro de dos matrimonios, uno exiliado y otro que permaneció en el país durante la dictadura. En esa reunión íntima afloran tensiones, recuerdos y heridas. “No hubo necesidad de cambiar la época. La obra sigue situada en 1985, pero la vigencia es increíble. Hay cosas que no se pueden meter en una valija. El desarraigo es durísimo. Ese dolor y esos resentimientos atraviesan a los personajes y nos siguen interpelando como sociedad”, sintetizó.

La puesta, que agotó funciones durante un año y medio en la Calle Corrientes, inició una gira nacional que incluye Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero. Para la actriz, ese recorrido es vital: “Cada público responde distinto. Algunos se conmueven con el reencuentro, otros valoran la lucha y la resistencia. Eso nos revitaliza como elenco, porque el teatro es un diálogo vivo con la gente”. 

“Los espero en el Teatro Alberdi para emocionarnos juntos. Esta obra habla de nuestra historia y de nuestras heridas, pero también de los lazos que nos unen. Ojalá se animen a venir a compartirla con nosotros”, finalizó. 

Mirá la entrevista completa



seguí leyendo

las más leídas