El especialista tucumano Cristofer Brito sigue de cerca los fenómenos climatológicos que están sucediendo en toda la Argentina. Se viene el frío.
Se viene el frío.
El especialista tucumano Cristofer Brito sigue de cerca los fenómenos climatológicos que están sucediendo en toda la Argentina: inundaciones en Campana y Zárate, granizo en CABA, nieve en Catamarca, nuevas señales del daño que le estamos haciendo al planeta.
A estos sucesos, claro, Tucumán no es ajeno y se viene el frío tan postergado por la primavera extendida durante este otoño: "Una interesante situación meteorológica tenemos en el país y vamos a tener cambios en las próximas horas en Tucumán".
"Un importante frente frío está avanzando por la zona central del país provocando que los vientos roten al sur rápidamente permitiendo el ingreso de aire más fresco y seco, a su paso generando fuertes tormentas en la zona central del país", detalló Brito.
"Por otro lado, en el norte sigue el flujo de viento norte aportando aire cálido y muy húmedo, pero que no durará más tiempo ya que el frente del sur avanzará contra él. En la zona cordillerana y precordillerana de Jujuy, Salta y Catamarca, incluso en los valles tucumanos, se registró viento zonda en la jornada de hoy", agregó el especialista.
SITUACIÓN PARA TUCUMÁN: El frente frio que avanza del sur llegará a la provincia entre las 6 y las 9 de la mañana del domingo, generando lluvias dispersas, incluso no se descarta alguna tormenta aislada. El frente dejara vientos del sudeste con ráfagas entre 30 y 50 km/h cuando ingrese a la provincia.Es importante aclarar que las chances de lluvia seguirán hasta las 17 horas aproximadamente para luego tener un rápido mejoramiento.
Finalmente decirles que junto con este ingreso de aire frio las mínimas se iran a valores entre 9 y 12° entre el lunes y el jueves de la próxima semana, sumado a un descenso en los índices de humedad.