A diferencia de las visiones tradicionales sobre la sexualidad, el tantra considera que el sexo es una puerta hacia la iluminación y la unión con lo divino. La columna semanal de Carolina Guchea.
Imagen ilustrativa. Fuente: neotantra.
Como cada fin de semana, Carolina Guchea, terapeuta sexual holística, presenta su columna de tantra: "A diferencia de las visiones tradicionales sobre la sexualidad, el tantra considera que el sexo es una puerta hacia la iluminación y la unión con lo divino. ¿Cómo? A través del despliegue hormonal de la sexualidad se generan cambios en la frecuencia de onda del cerebro si sabemos dirigir esta potencia sexual hacia su fase evolutiva.
Hoy hablaremos concretamente de la energía sexual en cuerpos con pene
Principios del Tantra para la Sexualidad Masculina.
1. Conciencia y Presencia: El tantra enseña a los hombres a estar presentes en su cuerpo y en el momento, abandonando la distracción y la desconexión que surge de estar pensando en lo que hago y en vez de estar sintiendo lo que hago.Esto permite una mayor conciencia de las sensaciones, emociones y pensamientos, y una mayor conexión con la pareja.
2. Control y Relajación: El tantra promueve el control sobre la eyaculación y la relajación del cuerpo y la mente al mismo tiempo. Esto permite prolongar el acto sexual hecho que favorece a la energía sexual femenina que tiene tiempos más amplios para activarse y desplegarse.
3. Energía y Movimiento: El tantra considera que la energía sexual es una
fuerza electromagnética que puede ser canalizada y dirigida. Los hombres pueden aprender a mover y dirigir su energía hacia los centros psíquicos altos llevando la fuerza eyaculatoria en su versión sutil hacia la glándula pineal.
"El Movimiento de la Energía entre el Lingam y el Corazon"
- La energía del lingam (vara de luz) forma de nombrar en sánscrito el aparato reproductor masculino, se asocia con la pasión, el deseo, el dar y la creatividad.
- La energía del corazón en el hombre se asocia con el amor, la compasión, la conexión, la receptividad.
- Cuando la energía se mueve entre el lingam y el corazón, se crea una fuerza electromagnética entre la pasión y el amor, haciendo una unidad entre ambas y permitiendo una conexión profunda con uno mismo y con la pareja.
*Prácticas del Tantra para favorecer la Sexualidad Masculina
1. Meditación y Respiración: La meditación y la respiración consciente pueden ayudar a los hombres a conectar con su cuerpo y su energía, y a reducir el estrés y la ansiedad.
2. Ejercicios de Conciencia: Los ejercicios de conciencia, como el escaneo corporal y la atención plena, pueden ayudar a los hombres a aumentar su conciencia y conexión con su cuerpo.
3. Prácticas de Control de la Eyaculación: Como la respiración y la contracción del músculo pubocoxígeo, pueden ayudar a los hombres a prolongar el acto sexual y aumentar el placer.
Conclusión: la visión del tantra para la sexualidad masculina ofrece una perspectiva única y profunda sobre la conexión entre el cuerpo, la energía y la conciencia. Al aplicar estos principios y prácticas, los hombres pueden experimentar una mayor conexión con su cuerpo, su energía y su pareja, llevando a una mayor intimidad, placer y satisfacción y creando un ambiente interno electroquimico que favorece la expansión de la consciencia.
¡Vamos por una nueva humanidad sexualmente consciente!
Recordémos que es por esta energía que existimos, así que retomemos su pureza, belleza y sacralidad. ¡Seguimos el próximo finde con más tantra para todes!"
Para mayor información o para acceder a sus talleres, podés visitar las redes de Carolina Guchea haciendo clic aquí.