Será el viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de mayo en el Espacio Cultural Don Bosco de la avenida Mitre 396, arengado por el concejal Hugo Andina Lizárraga, el Ente Cultural y sponsors grosos como los mendocinos de Inkplay. “Va a ser tremendo, una fiesta. Vienen tatuadores de toda la provincia, de todo el país y de Latinoamérica".
Arranca el viernes. Foto:
“La convención arranca el viernes a las 12 del mediodía. El viernes, el sábado y el domingo será de 12 a 21. La entrada es un alimento no perecedero. Durante los tres días habrá competencias en distintas categorías. Cada día (el viernes, el sábado y el domingo) se elige al mejor tatuador y el domingo se define al mejor de los tres”, celebra Dani, agitadísimo por concretar la undécima edición de una forma de vivir que ha mutado como la piel misma.
“Hace 30 años que estoy en estoy mundo. Yo soy perforador y a los 13 años me hice el primer tatuaje: un Luzbelito, claro. De a poco ha ido mutando todo el mundo del tatuaje y se visibilizó cuando salieron los primeros futbolistas o gente de la tele como Tinelli que mostró los tatuajes. A nosotros, mientras tanto, nos costó mucho sacar el tabú de lo que cree la gente que es el tatuador. Se imaginaban a un tatuador y lo asociaban con el alcohol o las drogas cuando el tatuaje es una forma de vida”, le cuenta Dani a eltucumano.
“Nosotros nos dedicamos pura y exclusivamente a esto. Yo soy perforador, y todo lo que tengo se lo debo al mundo corporal. Comemos de esto”, aclara Cáseres y recuerda los años del tatuaje en Tucumán cuando trascendía a la moda.
“Cada uno de los tatuadores que vienen a la convención este fin de semana tiene su estilo. Hay un tatuaje al que se le dice comercial. Pero eso siempre existió. ¿Quién no conoce a alguien que se tatuó un delfín? ¿O un infinito? ¿O un duende con el trébol, te acordás?”, se tienta Dani, quien celebra el agite que se viene y repara en una charla abierta que va a dar el Siprosa el viernes a las 11 sobre la bioseguridad al momento de realizar un tatuaje. “Eso y mucho más. Los esperamos. Va a estar buenísimo”.
Dany Cáseres, artista corporal y organizador cultural de Tucumán para el mundo.