Una práctica alternativa que promete desbloquear energías estancadas, a través de la sanación uterina.
¿Qué es la RCU? Carolina Guchea, terapeuta sexual y coach del tantra, explicó la importancia de aprender a observar el suelo pélvico y por consiguiente, el útero: “Vivimos dentro de un contexto socio cultural de competencia y rendimiento que continuamente genera estímulos crónicos que nos llevan a un estado de alerta constante que impacta insconcientemente en zonas como nuestro suelo pélvico y vientre”.
“Este sistema lineal y hacia afuera atenta directamente con la naturaleza de la energética sexual femenina y uterina que es cíclica y hacia adentro generando patologías y pérdida de placer. Nuestro órgano sexual es menospreciado y por lo tanto el valor y capacidad de la Matriz están invisibilizados y mal utilizados” aseguró para eltucumano.com
En ese sentido, detalló que “La respiración circular del útero es una práctica de sanación que utiliza la respiración consciente para activar y devolver al útero su energía vital/sexual y restaurar la conexión entre el útero y otros centros de energía (chakras). Este movimiento de respiración consciente hace que el prana vuelva a lubricar ciertos canales bio-neuro emocionales ubicados en el sistema nervioso central. El estímulo de la respiración y el enfoque meditativo va liberando memorias y corazas que impiden el uso placentero y creativo de este órgano origen de la vida”.
“Es un viaje de autoexploración que nos lleva a vivir de manera más alineada con nuestra esencia femenina y nuestro poder interno. Esta técnica también fortalece nuestra capacidad de discernir y tomar decisiones desde un lugar de fuerza y autoridad psicosexual interna. Cada fase en este taller reconecta este centro de potencia, placer y toma de decisiones” remarcó, para luego detallar los beneficios de la práctica:
Fortalece el sistema inmunológico, mejorando nuestra capacidad para prevenir enfermedades cervico/uterinas
Regula desequilibrios en el ciclo menstrual y alivia síntomas premenstruales
-Ayuda a procesos de fertilidad asistida: Nutre y revitaliza el útero, lo que puede ser un apoyo importante en tratamientos de fertilidad, mejorando las condiciones para la concepción.
Desbloquea y potencia la energía creativa, ayudando a fluir mejor en todas las áreas de la vida.
Facilita la sanación de heridas emocionales relacionadas con la sexualidad por abandono/abuso/abortos.
Devuelve el deseo/mejora la libido.
¿Te interesa? Podés contactar para sesiones individuales o grupales en el siguiente link: https://www.instagram.com/carolinaguchea.tantra?igsh=ejkzMXRnZzFnNDNy