FM latucumana 95.9

“Se van a reír mucho, pero también es emocionante”: Iván Hochman presenta su unipersonal en Tucumán

El actor que representó a Fito Páez en “El amor después del amor” habló sobre su obra, la serie que le cambió la vida y su relación con el icono del rock. VIDEO.

24 Oct 2023 - 11:58

Iván Hochman. Foto: Infobae.-

El actor que se puso en la piel de Fito Páez en la serie sobre su vida, “El amor después del amor”, Iván Hochman, presenta este fin de semana en Tucumán su unipersonal “Yo también me llamo Hokusai".

Por ese motivo, habló con Ana Pedraza en FM latucumana 95.9. El actor no se limitó a contar sobre su obra, sino que también contó detalles sobre el protagonismo en una de las series más vistas en Netflix y su relación con Fito.

Sobre la obra. “La última obra que estrenamos este año, unipersonal y es una obra súper divertida que además contacta mucho con el público, se hace eco de lo que pasa en la platea y además viajar, conocer gente de otro lado y además ir a Tucumán que es hermoso, para nosotros es una fiesta”, afirmó.

“Se van a reír mucho pero también es emocionante”, prometió Hochman y contó: “Es una historia de amor, es una historia de amistad y es una obra que pone en escena un montón de procesos artísticos, eso se abre como una puerta a nuestro propio proceso artístico con una obra y eso genera empatía. Muchos jóvenes nos dijeron que estaban en un proceso creativo escribiendo alguna obra o una peli y no sabían por dónde seguir, estaban trabados en el proceso y que ver la obra los destrabo, les abrió nuevas preguntas, les abrió nuevas respuestas y, en ese sentido, ser parte de esa composición para nosotros es hermoso. Entonces también es una obra moderna en varios sentidos. No es una obra clásica, no es un Shakespeare”.

Su vida después de ser la piel de Fito. “Cambió mi vínculo con el trabajo porque ya hacer una serie tan larga, tan demandante, trabajando con tanta gente, me formó. Para mi cada día ahí era algo nuevo, cada cosa que hacía era un aprendizaje porque realmente yo no había actuado nunca en cine. Y después vemos, fui parte de una de las series más vistas del año y también Fito es un artista adorado y muy vigente y es uno de los próceres del rock nacional, entonces haber hecho de él que es una persona muy luminosa y amorosa que le pasaron un montón de cosas terribles e igual así logró salir adelante. Yo soy muy afortunado porque la serie podría haber sido sobre un espía secreto que no existe y hubiese estado increíble igual, pero tiene este condimento que generó mucha empatía y cariño con el público y para mi recibir parte de ese cariño es hermoso”.

Y contó el vínculo que construyó con Páez. “Mandó un audio diciendo que estaba muy orgulloso, que estaba muy agradecido porque había encarado este trabajo que es de mucha responsabilidad, de una persona viva, vigente que lo había hecho con mucho talento y estaba orgulloso”.

Sobre Tucumán. “Fui cuando era chico con mi familia, pero después fui con una obra y estuve en El Árbol de Galeano”, recordó Hochman y se mostró muy expectante por su visita a nuestra provincia.

“Yo también me llamo Hokusai" se va a estrenar en Tucumán este domingo 29 a las 21 horas en el Virla.

Mirá el video completo:



seguí leyendo

las más leídas