Oriundo de la provincia, el panelista de radio y televisión habló con La Tucumana de Mañana sobre su gran momento personal y el show que presentará este fin de semana en el Teatro Alberdi. VIDEO.
Buscando nuevos horizontes, Enzo Aguilar, un joven tucumano, abandonó su provincia natal en 2020 para perseguir su sueño. Ya había realizado teatro independiente cuando decidió dejar El Jardín de la República y arribar a Buenos Aires. Para hacerlo tuvo que mentirles a sus padres, que como mucha gente del interior desconfían de las grandes ciudades: “Me fui de Tucuman mintiéndole a mi mamá que tenía un contrato: “No conocía Buenos Aires y mis papás tenían mucho miedo. Les mentí que tenía un contrato para hacer Drácula de Pepito Cibrián, que ni se hacía en 2020. Vine, me agarró la pandemia y me quedé aquí”, contó en una entrevista con La Tucumana de Mañana.
Desde su silla en Bendita, Enzo aporta su dósis diaria de humor y planta bandera a favor de los tucumanos, tal como ocurrió la semana pasada con el fenómeno de la Barbie Tucumana: “Banco a full cualquier cosa que hagamos los tucumanos porque siento que vinimos al mundo a conquistarlo. Los tucumanos no recuperamos Las Malvinas porque no queremos”, dijo sobre este nuevo personaje local. Además, se siente orgulloso de que su programa convoque a representantes locales, ya que antes de él estuvo Jauriu: “Siempre tiene que haber algún representante tucumano robando cosas”.
Su gran momento personal lo trae nuevamente a su tierra natal y llega al Teatro Alberdi con Cosa de locos: “Es un teatro que amo, siempre estuve en lugares más chiquitos como el Virla. Me emociona mucho porque quedan muy pocas entradas. Estamos en una situación económica complicada y la gente compra entradas para reirse. Es un planazo reírse un rato”. El espectaculo es una parodia autobiográfica que toma diferentes conceptos, principalmente la locura, para llevarlos a la comedia por medio de monólogos; satirizando situaciones de la vida cotidiana. Su objetivo es encarar temas que muchas veces colapsan a las personas. De esa manera, propone al espectador analizar y reírse de sí mismo. La cita será este sábado 19 de agosto en las 21 en el auditorio local.
Mira la entrevista completa: