Para los amantes de la pizza al molde, en esta primera edición de El Tucumano Muerde, visitamos la mítica pizzería que perteneció al ex Mercado del Norte y que reabrió su cocina a metros de la plaza Independencia. VIDEO | Por Jerónimo Cipriani
En este primer lanzamiento de “El Tucumano Muerde”, tengo el agrado de presentar y recomendar una de mis pizzerías favoritas de la provincia: “El Mordisco”. Destacada entre tantas pizzerías que hubo en el ex Mercado del Norte, vale la pena saborear su particular receta de “pizza batida”.
Antes de la llegada de la pizza a la piedra y mucho antes de la estilo napolitano, en Tucumán se morfó la clásica y conocida pizza al molde. “Old school”, parecida a las chatitas de los cumpleaños y no tan alta y cargada de queso como las porteñas.
Si tu sabor es el tradicional, El Mordisco es tu pizzería. La esponjosidad y humedad de la masa combinada con un piso tostado y crujiente, me enamoran de este local que nació en 1987. No sé a vos, pero a mí me deprimen las pizzas al molde que salen del horno pálidas y blandas como un pan de viena. “3 puntos menos” y la comés con desgano, o llamás al mozo y con buena onda le pedís que le dé un golpecito más de horno.
Lejos de las hojas de albahaca, otro punto importante en esta receta es que para terminar y antes de servir, ponen la firma del sabor mordisquero. Un pincelazo que barniza el queso derretido con su especial salsita a base de aceite, ajo, laurel y perejil.
INFORMACIÓN EXTRA:
- Precio: $1800 la muzzerella
- Buena mano Sirio Libanesa en El Mordisco. Probá los kippes y no te vas a arrepentir.
- Si sos del picante, el de la casa tiene lo suyo.
- Aclará que vas en busca de la pizza batida, porque El Mordisco ofrece dos tipos de masa.
- Sucursales: Calle 9 de Julio 90 y Córdoba 873 (al fondo del salón)