Un youtuber rescató una autentica gema de la industria audiovisual tucumana. Proponen invadir la provincia para develar el final de la truculenta historia de la pelea entre una suegra y su nuera: “Black Mirror no tiene nada que envidiar”.
¿Acaso la industria audiovisual tucumana puede traer la ansiada estatuilla que se le negó a Ricardo Darín y compañía con la película Argentina, 1985? ¿Podemos desde acá poner en lo más alto las banderas del cine nacional? Tucumán nominada al Oscar se titula el video que subió hace unos días el youtuber Martín Monsalve donde rescata una joya de la ficción televisiva autóctona. Una serie de relatos truculentos con trata de personas, personas enloquecidas y una guerra entre una suegra y su nuera son apenas algunas de las historias que muestra esta producción local. Pero con el hallazgo también se abre el misterio acerca de un final inconcluso. Es por eso que han lanzado una campaña en las redes para encontrar el video perdido y resolver el enigma que desvela a los telespectadores.
“Si nos ponemos a hacer una lista de películas y series insólitas de la Argentina podemos descubrir un patrón bastante particular: la serie de acción Contrafuego es de Buenos Aires, Drácula con Carlín Calvo es de Buenos Aires, el 100% de las novelas de Suar son de Buenos Aires. Lo mismo pasa con las películas como Bañeros 5 que es de Buenos Aires, Socio por accidente que es de Buenos Aires… Todas las de Juanita Viale son de Buenos Aires… ¿Conspiración? ¿Casualidad? ¿Un plan de las elites porteñas para dominar al país a través del cine y que toda Argentina pida empanadas en frasco?”, se pregunta, con justicia, el narrador.
Acto seguido, Monsalve pasa a reivindicar la producción cultural y artística tucumana: “La República occidental de Tucumán; un lugar que nos regaló a Palito Ortega, la Bomba Tucumana, Mercedes Sosa, la Casa de la Independencia, las ruinas de Quilmes y uno de los acentos más característicos de la Argentina”.
Hasta que llega el momento de reivindicar y poner en lo más alto de la consideración de la crítica especializada a “Sucesos familiares”, la serie televisiva tucumana que, según explica el youtuber, se trata de “un programa de televisión que, con pequeñas historias sobre la vida cotidiana, nos deja en cada capítulo enseñanzas de todo tipo desde cómo actuar si te secuestra una banda de malevos y qué hacer si tu suegra te rompe las bolas”.
El video fue aclamado por los seguidores del canal de YouTube quienes ponderaron la obra. “¡Nos estallamos con este video!”, comentó la usuaria Mvdivi. “Black Mirror no tiene nada que envidiar”, escribió Galzeran 2. Junto con los elogios de todo tipo por la superioridad estética y narrativa de esta producción surgió el enigma respecto al final de una de las historias más impactantes desarrolladas a lo largo del ciclo. Se trata de la historia de las rencillas y entuertos entre una suegra bastante ortiva y Susana, su nuera. Cuando la confrontación entre estas mujeres llega a su ápice de violencia y dramatismo, el video encontrado nos deja con un “Continuará…”, pero hasta ahora nadie ha logrado dar con el video que concluye esta pieza audiovisual.
“Che, los tucumanos que la vieron que se reporten y nos cuenten que fue de Susana. No puedo con esta intriga”, plantea una usuaria. “Nah hagamos cadena mensajes para saber cómo terminó está historia”, agita otro. Y hasta hubo gente de otros países dispuesta a dar su vida por la recuperación del video final: “Che soy uruguayo pero si pinta me mando hasta ahí y hacemos ese escuadrón para invadir Tucumán... Necesito saber el final”. Es por eso que han lanzado una campaña en las redes para dar con el enigmático final. ¿Aparecerá el codiciado video?
Mirá el sensacional video: