FUTURO PROMINENTE

"Quiero ser una artista del chamamé": ella es Luz Milagros, la tucumana que cantará con Abel Pintos

Con sus diez años recién cumplidos y un disco en producción, esta pequeña promesa de Los Ralos compartirá parte del show de Abel Pintos mañana en el festival de La Empanada.

08 Sep 2022 - 16:24

Se dice que el fruto no cae lejos del árbol, y para la familia Ruiz de Los Ralos parece ser una realidad. Don José Ruiz es un cantor y compositor referente en el género de la guaracha y el cuarteto, quien compuso para grandes artistas como ser Ulises bueno, Damián Córdoba, Carlitos Pueblo Rolan, Walter Olmos, Walter salinas, Jorge veliz, y el gran Koli Arce. Sus hijas, Vanesa y Natalia, siguieron el mismo camino. Vanesa (fallecida en enero de este año) se convirtió en pianista a los 19 años y tocaba con nuestra Orquesta Sinfónica. Natalia, toca (entre otros instrumentos) el acordeón. Y ahora quien se está abriendo paso en los escenarios es la pequeña Luz Milagros Ruiz, que acaba de cumplir sus diez añitos.

En diciembre del año pasado, Luz se subió a un gran escenario para mostrar sus dotes en el chamamé por primera vez, para no dejar de hacerlo nunca: “Ese día me sentí muy alegre y feliz y quería llorar de la felicidad, sentí que quería seguir subiendo al escenario por siempre. Lo que hizo la gente de recibirme tan bien me dio mucha alegría. No sabía que era tan linda esa sensación”, le confiesa la pequeña a eltucumano.

El camino de los artistas no es fácil, y quizás la única manera de alivianarlo y allanarlo es cuando hay acompañamiento familiar. Por eso, cuando esta tucumanita sube al escenario no lo hace solita: su mamá y su papá son parte de su banda. “Mis músicos son Marcos Rodríguez en guitarra, mi mamá Natalia Ruiz en acordeón, mi Papá José Ruiz en el bajo, Leo es otro músico nuestro y toca los timbales”, dijo.

Este viernes, se viene un gran desafío para Luz que la tendrá en todas las miradas: cantará un tema con Abel Pintos en el festival de la empanada: “Todos los días ensayo pensando en el festival, ensayar es para aprender a cantar bien y seguir mi voz así se produzcan más tonos y no me agite. Para Famaillá estoy juntando todo mi esfuerzo y buscando llegar más arriba, de solo pensar que voy a cantar con Abel Pintos creo que me voy a sentir muy orgullosa, hasta casi puedo llorar de solo imaginarlo”, confiesa.

Pero este show de mañana no es lo único que depara el futuro artístico de Luz Milagros, sino que el mismo domingo vuelve a subir al escenario de la capital de la empanada para dar su propio show. En octubre, en Buenos Aires la esperan para estar presente en el programa Pasión de Sábado y otras movidas culturales. Con un estilo muy a lo "Sele Vera y Los Pampas", ya se puede vislumbrar de qué manera esta pequeña ya es capaz de hacer bailar a todo un público.

El amor de este pequeña pero inmensa niña por la música, habría comenzado según cuenta, a raíz de su fanatismo por Gilda y Selena, para luego transformarse en un deseo de hacer el Chamame: “Les cuento a mis padres que cuando regreso de cantar después sueño que cuando sea grande voy a estar en un escenario de esos grandes con todos mis músicos siendo famosa, una gran artista, cantando para todo mi público, ese es mi sueño”, cierra.

“Mismos talentos y misma sangre” es el nombre del disco que se está produciendo en conjunto entre Luz y su papá José, en donde además de hacer algunos covers presentarán piezas de composición personal.

¡Escúchala aquí!


seguí leyendo

las más leídas