EL TIEMPO

Tucumán amaneció con sol, pero está en alerta amarilla por tormentas fuertes

Se esperan fuertes precipitaciones en horas de la noche en nuestra provincia, un domingo pasado por agua y un marcado descenso de la temperatura.

05 Mar 2022 - 09:49

(Foto: archivo Comunicación Tucumán)

Llegó el fin de semana y a pesar de las amenazas de lluvias la noche del viernes, Tucumán amaneció con sol y agradables 23°. Sin embargo, rige una alerta amarilla y se esperan tormentas fuertes en horas de la tarde y la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana una alerta amarilla por tormentas fuertes para nuestra provincia. Hoy se espera una mañana parcialmente nublada, tormentas aisladas por la tarde y fuertes por la noche: la mínima sería de 24° y la máxima de 33°.

La misma abarca: Burruyacú - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo

Esto implica que: "El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, frecuente actividad eléctrica, intensas ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente".

Para mañana domingo se anuncia una mínima de 20° y una máxima de 28°: el SMN anticipa tormentas por la madrugada, una mañana mayormente nublada y tormentas aisladas por la tarde y la noche.

Para el inicio de semana se pronostica una mínima de 22° y una máxima de 27°, con altas probabilidades de tormentas aisladas por la mañana y por la tardenoche.


Alerta amarilla:

seguí leyendo

las más leídas