Mientras que la medicina moderna aborda la enfermedad con diversos tratamientos que no necesariamente garantizan la sanación, una señora jura que tiene el remedio perfecto para vivir una vida plena. AUDIO
Hemorroi.
¿Sabías que tus emociones pueden ser la causante de este tema tan molesto que son las hemorroides? ¿Sabías que si llevás una dieta adecuada rica en fibra y aún así siguen las molestias probablemente se requiere de un diagnóstico de tu psique para detectar qué tipo de estrés manifiestas?
Literalmente, las hemorroides es uno de los trastornos más incómodos para hablar, tratar, compartir y, llegado el caso, operar. Y, a pesar de ser muy común, todavía existen algunos mitos y tabúes en torno a la enfermedad.
La medicina moderna aborda el tópico a través de distintos tratamientos y, de hecho, puede llevar años llegar a la cura definitiva. Pero no todo pasa por una crema o una charla en una sanatorio privado sobre una camilla. No, señores. De los creadores del empacho, del mal de ojos, y de otras curas milenarias aprehendidas bajo la luna del campo, llega la doña cuyo audio se hizo viral y recomienda al resufilo como remedio mágico para curar el dolor.
“Che, dice que el refusilo es bueno para la hemorroi. Tiene que sacarse el pantalón, el eslí, y poné la nalga para el lado del refusilo. Santo remedio dice también que es para la hemorroi, ese hemorroi es que ellos se sientan en el suelo, andan a caballo y bueno, no lo ensillan a los caballos y andan en pelo y eso es del vapor que le sale eso la hemorroi”, explica.
“Y bueno, lo llevan para el hospital y lo operan, le meten la mano y le vuelven a hundir pa’ dentro todas las tripas. Dice que el refusilo es bueno. Cuando esté refusilando decile al vago que se saque el eslí y el pantalón y que ponga el culo para el lado del refusilo. Es bien bueno”. ¿Será? Más que nunca: creer o reventar.