Paranormal

El Mikilo del monte: "Se iba parando en dos patas, hasta adoptar una forma humanoide"

La historia relatada en Tucumán Paranormal que te pone los pelos de punta de tan solo imaginarlo, habla de una liebre que se transforma en duende y aparecería en una zona rural de Leales.

03 Feb 2022 - 20:09

Nuevamente les traemos a los amantes del miedo (que son muchísimos), una historia autóctona de aquí nomás, de Tucumán. Es sabido que las personas que se adentran en el monte por el motivo que sea, suelen ser las que viven más de cerca experiencias paranormales o difíciles de explicar.

Ese es el caso del relato contado por el tucumano Sebastián Galbán para las redes de Tucumán Paranormal, en donde contó una experiencia paranormal que vivió en junio del 2020, cuando se vivían las restricciones por covid19 con mayor intensidad: “Fue en el mes de Junio en plena pandemia, con mi amigo quedamos de acuerdo en ir después de comer a caza. Nos dirigimos en mi camioneta hasta la zona de Viclos muy cerca del paraje conocido como Mujer Muerta, departamento Leales, provincia de Tucumán”.

“Para los que no conocen el paisaje, esta zona es bastante montuosa, ya casi al límite con la provincia de Santiago del Estero, la vegetación es muy seca más para la época de invierno. Detuvimos la camioneta muy cerca de una casa abandonada, mi amigo me dijo que primero podríamos empezar cazando algunas palomas con los rifles de aire comprimido”, continúa el relato.

Fue entonces que los dos protagonistas de esta historia paranormal pudieron visualizar algo que los dejó helados: “Nos separamos un poco en busca de las presas, había bastantes palomas, luego de que realizamos unos cuantos disparos, vi salir del medio de la vegetación lo que parecía ser una liebre de espaldas, me llamo mucho la atención el tamaño. Le apunté con la mira telescópica del arma y me quedé sorprendido al ver como se iba parando en dos patas, hasta adoptar una forma humanoide, era como un ‘hombrecito’ con el cuerpo cubierto de pelo color marrón oscuro, tenía piernas y brazos pequeños, se dio vuelta y pude ver su rostro, era como de un niño, pero todo arrugado más bien como un anciano, sus ojos eran bien redondos y negros, aún me queda gravada esa imagen”, reveló.

“Lo último que recuerdo fue haber visto a esta criatura tomar nuevamente la forma de liebre y de un salto perderse en las profundidades de este monte. Entré en shock volví caminando hacia la camioneta y le dije a mi amigo que iba en busca de más balines, cuando en realidad tenía una lata en el bolsillo llena”, continúo el terrorífico relato publicado en Tucumán Paranormal.

 

“Al llegar hasta la camioneta mi amigo me pregunto: ‘¿Has visto lo mismo que yo?’. Con voz entrecortada le respondí: ‘un duende’. El hizo seña con su cabeza como afirmando, rápidamente arranqué el vehículo y nos fuimos de ahí, la casa más cercana estaba a unos 3 km de aquel lugar de la aparición. Hablamos con un lugareño y nos dijo que él también había visto seres similares al que nosotros vimos ese día y más específicamente el que se nos apareció a nosotros tenía todas las características de una especie de duende al que llaman "mikilo" y además suelen manifestárseles a los cazadores que viene de otros lados, y se cree que son seres protectores de los animales que habitan aquellos montes” cerró.

Muchas personas en los comentarios aseguraron que este tipo de apariciones es frecuente entre los cazadores, pues este ser sobrenatural sería una suerte de guardián del bosque, y se les aparece a los cazadores que usan esta práctica como diversión o deporte y no para alimentarse.

seguí leyendo

las más leídas