HISTORIAS DE ACÁ

"Yo siempre los veo": Ariel filmó misteriosas luces en el cielo de Choromoro

El fenómeno que iluminó el firmamento generó sorpresa y curiosidad entre los tucumanos. VIDEO.

14 Nov 2021 - 20:40

La oscuridad y la tranquilidad de Choromoro (Trancas) fue el escenario ideal para los astros brillen con mayor fuerza en el cielo de Tucumán. Ariel Flores, un administrador de un campo de esa localidad, que fue testigo del fenómeno que llamó la atención a todos: una hilera de luces. 

"Yo siempre las veo. Pasan todas las noches, aparte de otras luces que observo. Estas son luces alineadas que pasa por el cielo bien rápido. Pasó aproximadamente anoche cerca de las 20:30 o 21, de Norte a Sur", relató Flores en comunicación con eltucumano.com 


Y agregó que: "A mí me da mucha intriga, me imagino que lo que podría ser. Todas las noches, entre las nueve y 10 de la noche, me siento afuera a ver el cielo y las veo"

Ariel Flores tiene 47 años y pasas sus noches "en un campo muy en el medio de la nada". Sus vecinos más próximos esta "a un kilómetro y medio" y es todo totalmente oscuro. "Yo soy criado en el campo. Estoy acostumbrado", afirmó. 

Ariel siempre le fascinó el cielo y su astronomía. "Me llama la atención porque siempre de chico me quise comprar un telescopio para ver el cielo, pero ahora lo disfruta con mi vista. Las ves súper grande a las estrellas. Una vez, vi a muchísimas luces alineadas en tres filas larguísimas que pasaron rapidísimo."

Sin embargo, Ariel fue testigo de otras luces que le llamó la atención. "A veces que son solo una que va despacio o que se ven de frente. Pero no lo puedo contar a nadie porque a mí me gusta lo vean por sí mismos. Además, no quiero que piensen que uno está loco", finalizó. 

El Fenómeno

El director del Observatorio Astronómico de Ampimpa, Ing. Alberto Mansilla,  explicó que el fenómeno que surcó el cielo durante la noche de ayer corresponde al tren de satélites Starlink que corresponde a la serie G4-1, que fue lanzado el pasado 13 de noviembre. Estos fueron visibles en dos oportunidades: a las 16:32 y a las 20:37.

Mirá cómo se desplegó los satélites: 


seguí leyendo

las más leídas