De acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el movimiento turístico de estos días representa un 55,7% de incremento en la actividad respecto al mismo fin de semana de 2019. Un ranking elaborado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ubica a Tucumán entre los destinos más elegidos para pasar el fin de semana largo.
El fin de semana XXL está dejando muy buenos números para la industria del turismo en todo el país. De acuerdo al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, desde el jueves se movilizaron cerca de 4.250.000 turistas por todo el país.
En el penúltimo fin de semana largo del año, el descenso de la curva de contagios y el programa Pre-viaje implementado por el Gobierno Nacional fueron dos factores claves en el movimiento masivo de turistas, que tuvieron que esperar 19 meses para vacacionar a causa de la pandemia de coronavirus.
De acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el movimiento turístico de estos días representa un 55,7% de incremento en la actividad respecto al mismo fin de semana de 2019.
Con un gasto diario de $2.700 cada uno y una estadía media de 3,3 días, los turistas gastaron $14.701,5 millones en forma directa, 334,5% más que en 2019.
Según un ranking de provincias y destinos elaborado por el ministerio que encabeza Matías Lammens, las ciudades más elegidas, a su vez, son Mar del Plata, Bariloche, Córdoba, Villa Carlos Paz, Salta, Mendoza, Ushuaia, Puerto Madryn, Iguazú, Merlo (San Luis), San Miguel de Tucumán, San Rafael (Mendoza), San Martín de los Andes, La Quiaca y San Salvador de Jujuy.