HISTORIAS DE ACÁ

Dejó su trabajo en Microsoft para volver a Tucumán a vivir de su sueño: la música

Luego de vivir 10 años en Europa y Estados Unidos, Alex Toms apostó todo a la provincia y a su pasión. "Me quedé con el boleto abierto a Berlín", señala. Su historia.

11 Ago 2021 - 13:14

Alex Toms es un tucumano que, gracias a su esfuerzo, constancia y dedicación en los estudios, logró lo que muchos jóvenes aspiran: recibirse con honores. Esto le permitió conocer las principales ciudades europeas y también la posibilidad de trabajar en Microsoft junto a eminencias de la materia.

"Soy ingeniero en computación de la UNT. Cuando me recibí me dieron una beca para hacer un Master en informática en Lisboa (Portugal) y Estocolmo (Suecia). Al terminar, me fui a Paris (Francia) para hacer un doctorado en sistemas de almacenamiento de gran alcance. Allí, me ofrecieron una pasantía de seis meses para Microsoft en Seattle (Estados Unidos), la cual acepte. Yo desarrollaba los sistemas que Microsoft iba a usar para el tema de Big Data. Pasado ese tiempo, me ofrecieron ser personal fijo de la empresa como investigador", relata Toms a eltucumano.com. 

Alex Toms en las oficinas de Mixer, el departamento de videostreaming de Microsoft.- Seattle (Estados Unidos).-

Sin embargo, Alex decidió dejar todo para poder hacer lo que realmente le apasiona: la música. "Tener un doctorado premiado en Francia y poder trabajar en el gigante informático junto a gente de otro planeta, era espectacular. Tuve la oportunidad de ser par con un autor de un libro con el que estudiaba en la universidad. Sin embargo, estaba haciendo algo que no me movía. Entonces pensé: 'si me va bien haciendo algo que no me mueve, me puede ir bien haciendo algo que me gusta'. Fue entonces que decidí dejar todo y abocarme de lleno en mi pasión", afirma.

El ingeniero tucumano llegó de visita a la provincia en diciembre de 2019 y los planes eran regresar a Berlín (Alemania) para febrero del 2020. Pero pasó la pandemia y lo obligó a tomar una decisión definitiva para su vida. "Decidí quedarme para dedicarme a la música. Es más, me quedé con el boleto abierto a Berlín", recuerda Alex sobre el comienzo de su nueva vida de vuelta en sus pagos.

"Cuando empecé sabía muy poco de música. En mi época de estudiante era DJ de música electrónica, pero no era suficiente para lo que quería hacer. Fue así que investigar y aprender sobre esta nueva pasión abarcando todos los géneros. Investigue cómo es la industria, cómo poder crecer como artista independiente y cómo poder monetizarlo", relata Alex Toms y agrega: "Hay dos partes iguales de desafiantes a la hora de querer vivir de la música como artista: una es aprender hacer música y otra, es que la gente le guste lo que haces".

Hoy, el tucumano de 37 años se encuentra trabajando como artista independiente con un proyecto personal y colaborando con otros colegas de la rama. Inauguró en la UNSTA una materia optativa para carreras de multimedios, Música y Composición, donde es docente. También está al frente de un curso sobre cómo crear y monetizar música, destinado a cualquier persona que desee aprender a componer y las distintas formas de monetizar sus piezas. "Es un curso de cuatro horas semanales, dos veces a la semana (martes y jueves) que realizaré en Namasté (Av. Aconquija 2826 - Yerba Buena). En esos tres meses que dura el curso, la idea es que los que participen aprendan a través de un acompañamiento personalizado. Este jueves 12 de agosto realizaré una presentación en donde dictaré el curso a las 20. Es gratuita y están invitados todos los que estén interesados". 

Para conocer más sobre todos los proyectos y trabajos que viene realizando Alex, ingresa a su web http://sicktomtoms.com/




seguí leyendo

las más leídas