Un drama y un documental renuevan la cartelera del Orestes Caviglia. “Camping” y “Zombies en el Cañaveral”, se proyectarán a partir de este domingo.
Camping
Zombies en el cañaveral
Seleccionada como la mejor película argentina en el último Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo. En formato de falso documental, se propone resolver la siguiente incógnita: ¿Existió realmente una película tucumana que se anticipó al clásico "La noche de los muertos vivos", de George Romero?
En 1965, tres años antes del estreno de La noche de los muertos vivientes, de George A. Romero, el director Ofelio Linares Montt filmó en Tucumán Zombies en el cañaveral, un largometraje de terror con fuertes alegorías políticas. Tras un exitoso estreno en Estados Unidos, intentaron exhibirla en la Argentina del onganiato, pero la realidad de esos oscuros días no jugó a favor de la película, de la cual se perdió todo rastro. Siguiendo al escritor Luciano Saracino (determinado a encontrar el guión original de la película), el documental recorre los pasos de este clásico maldito, con las pocas imágenes que han sobrevivido y los testimonios de críticos y realizadores. Cuenta con la participación de Luciano Saracino, Isabel Sarli, César Legname, Mónica Audi Falú, Carlos Lizarraga, Diego Trerotola, Roger Koza y Laura Casabé. Se verá el lunes a las 19 horas.