Nace un nuevo ciclo televisivo que promete mostrar lo mejor de la oferta política de la provincia. Una producción de Asesores Group, con la conducción del periodista Roque Galeano y emitido por América TV Tucumán.
La política nos interpela y atraviesa en toco momento, no solo en tiempo de elecciones. Nuestra vida social está atravesada por la política y las acciones de gobierno que los representantes del pueblo llevan adelante día a día. Es por eso que conocer a fondo cada propuesta política ayuda a construir una sociedad mejor en base a la información. Nace en Tucumán un nuevo programa televisivo que dedicará una hora a hacer oír las ideas de las principales figuras de la política tucumana para el deleite de los televidentes en sus hogares.
Este nuevo ciclo fue bautizado “En Debate” y es una producción integral de la consultora Asesores Group, que encabeza la licenciada Roxana Sella. Se transmitirá todos los domingos a las 21, desde el 29 de noviembre, por la señal de América TV Tucumán. Y será conducido por el periodista y presentador televisivo, Roque Galeano.
“Desde Radio Continental estamos teniendo un éxito importante que se da con nuestro segmento político ‘Picadita Continental’, donde diferentes referentes y funcionarios de la provincia responden a las preguntas que surgen de la actualidad. De ello nació la idea del contenido político abordado con un concepto que se hace fuerte desde lo audiovisual; eso es algo que te brinda la televisión, que la radio te limita”, explica la Lic. Sella sobre el formato del nuevo ciclo televisivo.
“Hace tiempo que venimos con esta idea. En Continental tenemos una radio moderna y muy dinámica, donde se trabaja con el operador en la misma mesa de nuestro estudio. Entonces, sumando las personas que participan del programa, más el invitado, por cuestiones de seguridad sanitaria y distanciamiento social, se nos hacía inviable traer un invitado más para debatir”, señala la productora general de “En Debate”. Y agrega: “La propuesta que nos imaginamos, desde un principio, es la constante lucha de las ideas. Este concepto en el que la idea que gana, se sobrepone a una idea derrotada. Con ese concepto, nace En Debate”.
La escenografía y el concepto del programa estarán basados en el ring de boxeo. Allí, dos invitados por programa se enfrentarán mediante sus ideas hasta que el más fuerte prevalezca. Ambos deberán desarrollar cuatro temas, previamente elegidos, tópicos que hacen a la escena política provincial y también nacional. Los encargados de elegir al ganador serán los televidentes desde sus redes sociales.
Otra de las novedades de este nuevo formato televisivo nunca antes visto en Tucumán, es que en los instantes previos al inicio de la “pelea”, un analista político realizará una semblanza de cada uno de los participantes para conocer un poco más de su trayectoria. “También contaremos con un presentador, al mejor estilo de las grandes veladas boxísticas, que le dará color a la noche”, agrega Sella.
Quien encabeza Asesores Group, empresa creadora del ciclo, se refiere además al equipo que hará realidad esta novedosa propuesta. “Roque Galeano este año ha tenido un crecimiento exponencial, que se suma a su importante trayectoria. Todo el trabajo creativo y escenográfico y la producción general también es de Asesores Group. Y contamos con la experiencia de la dirección artística y puesta en escena a cargo de Sergio Baldassarre. Todo lo que es la técnica y cámaras estará a cargo de América TV Tucumán”, detalla.
Desde el 29 de noviembre, todos los domingos a las 21, “En Debate”, mediante un formato diferente e innovador, intentará hacer resurgir el debate político y que se meta de lleno en la casa de los tucumanos.
Sobre el conductor del ciclo
El 2020 fue un gran año para Roque Galeano, periodista tucumano de destacada trayectoria. En plena pandemia y con cuarentena, se ha establecido como una de las voces de la actualidad provincial. Es por ello que es el elegido para tomar las riendas de “En Debate”.
“Estoy muy contento de poder aportar al debate político que es tan necesario en estos tiempos. Buscamos el diálogo, enfrentar dos posiciones y así formar el camino que nos lleve a un Tucumán mejor. Que las críticas construyan más propuestas y más compromiso de todas las partes. Queremos aportar ideas que nos hagan sentir que avanzamos a la provincia que todos deseamos. Nosotros los periodistas tenemos una responsabilidad enorme en mostrar la realidad sin visiones sesgadas y escuchando todas las voces”, analizó el periodista y presentador.