Este sábado 21 de noviembre se estrena 5 Pesos, versión libre de la obra "El Público", de Federico García Lorca. Tres grupos de teatro del NOA trabajan juntos y vía zoom confluyen en esta imperdible obra.
Este sábado 21 de noviembre vía Zoom se realizará la función de estreno de "5 Pesos" (Versión libre de la obra 'El Público' de Federico García Lorca) a cargo de 3 grupos de teatros del NOA que confluyen y trabajan juntos en el marco de la pandemia de Coronavirus.
La obra está a cargo de "Un colectivo con un manojo de artistas que dan otra vuelta al teatro", conformado por tres grupos de teatro del NOA: El Colectivo de Jujuy, Manojo de Calles de Tucumán y La otra Vuelta de Salta.
Actúan Jorge Pedraza, Sandra Pérez Luna, Iván Santos Vega; con Álvaro Sanmillán Roberts como performer sonoro.
La dirección colectiva está a cargo de Verónica Pérez Luna, Fabiola Vilte y Diego López.
Sinopsis:
"Helena está encerrada en el baño del teatro antes de salir al foyer, va del camarín a la sala, cocina, patio, comedor, dormitorio... se viste y ensaya un texto que no puede aprender... el director del pasado tarda en llegar en su carromato de saltimbanquis y la luna se desmaya en la arena para que el erotismo se desate entre los actores y casi olviden la obra, pero los fantasmas del teatro salen todos, se escapan de los roperos y los espejos y atraviesan las cámaras de los celulares para buscar al público en sus casas y que nadie duerma o que todos sueñen que el mundo entero es una gran escena lorqueana..."
Las entradas se adquieren en este link, hasta por ahí se dice que están agotadas:
Sin embargo, ya se anuncia una segunda función, a realizarse el próximo sábado 28: